El FC Barcelona está en alerta. Markel Zubizarreta, ex director deportivo de la entidad azulgrana, ha abandonado de manera sorprendente su cargo en la Federación unos meses después de llegar. Lo ha hecho aludiendo a "una propuesta del mundo de los clubes irrechazable". A pesar de no haber dado el nombre, este ya ha salido a la luz: el Olympique de Lyon.
'Mundo Deportivo' ha informado que los primeros contactos entre Markel Zubizarreta y la propietaria del Lyon, Michele Kang, tuvieron lugar en Bilbao durante la final de la Champions League. Ambos se reunieron para acercar posturas, que han terminado en acuerdo para que se incorpore de manera inmediata en el rol de director deportivo.
Nadie entiende nada. Desde el Barça creen que su salida con rumbo a la Federación era recibir todas las facilidades para la rescisión de su contrato. Menos de un año después, acaba firmando por el gran rival por la Champions League. Existe cierto 'temor' en que acabe llamando a la puerta de distintas jugadoras del primer equipo, con las que mantiene gran relación, entre ellas Aitana Bonmatí.
Markel Zubizarreta viene a por Aitana Bonmatí
La Balón de Oro renovó su contrato en 2021. Lo hizo extendiéndolo hasta 2025, incluyendo una cláusula de rescisión de 3 millones de euros. Ahora es un chollo, hasta el punto de que ya hay clubes como el Chelsea dispuestos a pagarla. Pero la realidad es que el equipo blue no da ningún miedo, algo que sí transmite el Olympique de Lyon.
Con la presencia de Markel Zubizarreta, todo cambiaría. Mantiene una gran relación con Aitana Bonmatí y tratará de convencerle para que abandone el Barcelona.
La intención del presidente, Joan Laporta, pasa por cerrar su renovación lo antes posible. Aitana es todo un icono en el club catalán y no se puede escapar. Nunca se lo perdonaría.
Michelle Kang quiere romper el Barça
La empresaria es dueña del Olympique de Lyon desde 2024, pero también lo es de otro conocido club para el aficionado del Barça: el Washington Spirit. Además de llevarse a Markel Zubizarreta con mucho dinero, también ha hecho lo propio con el entrenador, Jonatan Giráldez. A pesar de que ahora se va a Estados Unidos, ya nadie descarta que pueda volver pronto a Europa...