El FC Barcelona ha presentado la primera oferta oficial por Jaden Philogene, extremo del Hull City. Desde Alemania, 'Sky' ha desvelado que ha habido contactos para pedir la cesión del joven extremo inglés, incluyendo una cláusula de compra que podría convertirse en obligatoria.
En este sentido, la propuesta presentada por Jaden Philogene pasaría por conseguir su cesión durante una temporada completa pagando solo su sueldo, mientras que después el Barcelona se lo podría quedar en propiedad. La opción de compra, obligatoria según objetivos, estaría entre los 20 y 23 millones de euros.
La prioridad que se ha puesto el Barça para la próxima temporada es reforzar el perfil izquierdo del ataque. En todo momento, Nico Williams ha sido la prioridad, pero la realidad es que el Athletic Club no da su brazo a torcer y solo podría llegar mediante el pago de su cláusula, 58 millones.
Estando así las cosas, desde el Barcelona consideran imposible la llegada de un Nico Williams que tampoco dará ningún paso hacia adelante, evitando salir de malas maneras de su Athletic Club.
A Hansi Flick le gusta Jaden Philogene
La información llega precisamente de un periodista cercano al nuevo entrenador del Barcelona, que ya habría dado su visto bueno a la incorporación de Jaden Philogene. Los informes que hay en el club son muy buenos y se le ve como un auténtico chollo.
Tiene contrato con el Hull City hasta 2026, pudiendo extenderlo por una temporada más. Esta campaña ha marcado 12 goles y ha repartido seis asistencias en 32 partidos distintos.
Los representantes de Jaden Philogene estuvieron hace algunas semanas en Barcelona, como descubrió 'Jijantes'. Estas conversaciones fueron positivas, hasta el punto de que el club catalán ya ha tratado de activar su llegada.
Firmando al extremo inglés, todo parece indicar que la posibilidad de Nico Williams quedaría descartada por completo de cara a la próxima temporada.