Luis de la Fuente no compra la campaña que se ha iniciado en Madrid. Desde la capital de España están aprovechando la Eurocopa para pedir un vergonzoso Balón de Oro para Dani Carvajal, pero el seleccionador tiene claro que no piensa ser parte de ello, y ha sido contundente respecto a quién es su candidato predilecto.
Terminada la final de la Eurocopa contra Inglaterra (2-1), Luis de la Fuente pidió públicamente que el Balón de Oro sea para Rodri Hernández: "Rodri, Balón de Oro ya, por favor", exclamó.
Así pues, Luis de la Fuente no habría podido ser más claro. Mientras que en Madrid intentan inventarse campañas para que un jugador que no es diferencial gane el Balón de Oro, el que le ha visto entrenar cada día durante la Eurocopa es contundente y pide que le entreguen esta distinción a un compañero suyo, mucho más importante.
Rodri merece ganar el Balón de Oro
La realidad es esta y no da lugar a la duda. Un jugador como Rodri Hernández ha sido diferencial en la consecución de la liga más complicada de Europa, la Premier League, y el campeonato de la Eurocopa. Nadie más que él merece el Balón de Oro: es diferencial, pero no tiene un peinado distintivo, viste como si fuera un reggaetonero o tiene redes sociales.
No le montarán campañas por todos estos motivos, pero ciertamente es el verdadero campeón. A día de hoy, es el mejor de todos. Ni Vinicius, Bellingham o Mbappé: el mejor jugador del planeta es español y se llama Rodrigo.
Messi merece estar entre los finalistas
Mientras que Rodrigo merece ganar el Balón de Oro, uno que merece estar entre los tres finalistas es Lionel Messi: nuevo campeonato para Argentina. El líder de esta generación, después de ganar la Copa América, merece este distintivo.
Si el Balón de Oro fuera justo, habría dos huecos entre los finalistas ya cubiertos: Rodri y Messi. El resto que se lo disputen entre los 50 jugadores del Real Madrid que quieren meter con calzador.