Frenkie de Jong ha querido desmentir de manera categórica las informaciones que cifran su sueldo en 37 millones de euros por temporada. Ni se acerca, este salario ha salido a la luz, y la realidad es que es (mucho) más bajo que el de algunas estrellas del Real Madrid como Mbappé o Bellingham.
'Sport' ha desvelado que el salario de Frenkie de Jong esta temporada en el Barça alcanza los 19 millones de euros brutos. Esta cifra hay que dividirla en dos partes: fijo y variables.
El centrocampista neerlandés tiene firmado un bonus de lealtad de 4,2 millones de euros. Esta cifra está pactada desde la época del covid, cuando aceptó atrasar parte de su sueldo para ayudar a la entidad bajar sus gastos en aquella etapa tan complicada económicamente.
Esto significa que el salario total de Frenkie de Jong alcanza los 23,2 millones de euros brutos. No obstante, podría ser algo superior participando en un 60% de los partidos, variable por la que se embolsaría un extra de 2 'kilos'... aunque, a día de hoy, parece complicado que pueda cumplirla.
Frenkie de Jong no cobra tanto como dicen
La realidad es que el mediocentro no es el que más cobra del Barça, y, por tanto, tampoco es de LaLiga... donde le superan diversos jugadores.
Mismamente, en el Real Madrid hay varios jugadores que cobran más que Frenkie de Jong. Es el caso de futbolistas como Mbappé, Bellingham, Vinicius o incluso David Alaba, cuyos sueldos son superiores al del centrocampista.
En el Barcelona, su compañero Lewandowski también le supera, embolsándose 32 millones de euros por temporada, de los cuales 'solo' ingresa la mitad.
Frenkie de Jong prepara su retorno al Barça
Frenkie de Jong jugará si se lo gana en los entrenamientos. Y si su rendimiento está a la altura de lo que puede esperarse de él.
A Flick le importa muy poco lo que cobre. En su nuevo Barça funciona la meritocracia, algo que no beneficia a Frenkie de Jong, a no ser que cambie.
El técnico alemán no se lanzará a sus brazos como han hecho otros entrenadores. Frenkie va a calentar banquillo antes de que se gane a pulso volver a las alineaciones del Barça.