El FC Barcelona se frota las manos. En su mayor momento de debilidad económica, La Masía le está dando las soluciones a coste cero. Lamine Yamal, Cubarsí o Fermín son algunos de los canteranos que ya se han ganado un lugar en la plantilla de Xavi.
La generación que se viene es tal, que Transfermarkt, portal especializado en la valoración de futbolistas, ha situado al Barça Atlètic como el filial más valioso de todo el planeta... liderando ampliamente la clasificación.
El filial que dirige con solvencia Rafa Márquez ocupa la primera posición del ranking, con una valoración de 34 millones de euros. En la segunda posición, con una valoración muy inferior, está el Benfica B (23,7 millones).
Mientras tanto, el Real Madrid Castilla que dirige Raúl, y cuyos resultados esta campaña son realmente malos, cierra el top-3, valorado en 22,4 millones. Es decir, 11,6 millones de euros menos que el Barcelona Atlètic.
Para encontrar al siguiente filial español tenemos que descender hasta la quinta posición, donde se encuentra el Villarreal B, único equipo 'B' que está en Segunda en España... con una valoración de 20,5 millones.
Finalmente, el último español de la lista es la Real Sociedad B, ocupando la undécima posición del ranking, con una valoración de 10,1 millones.
La generación que se viene en el Barça
En el Barcelona se frotan las manos. La generación que se viene es dorada. A los ya nombrados Lamine Yamal o Cubarsí hay que añadir otros jóvenes futbolistas que están llamados a dominar el fútbol en los próximos años.
Ya han debutado en el primer equipo azulgrana algunos como Héctor Fort o Marc Guiu, mientras que todavía aguardan su primera oportunidad con los 'mayores' jóvenes de la clase de Marc Bernal, Noah Darvich o Mika Faye.
La intención, además, pasa por pagar la opción de compra del cedido Pau Víctor (3 millones) al Girona, siendo el Pichichi de la Primera RFEF con el Barça Atlètic.