Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Laporta saludando a Xavi, con Dani Olmo y Xavi Simons en medio

Reunión clave: Laporta prepara su retorno al Barça

Laporta da la luz verde: reunión en Barcelona entre Deco y los representantes de Dani Olmo para preparar su retorno.

Después de la eliminación en Champions,  el FC Barcelona empieza a preparar la planificación de la próxima temporada. Laporta  está dando la luz verde a distintos movimientos... El primero, en el banquillo, donde, en el caso de terminar saliendo  Xavi Hernández, el elegido para sustituirle en el primer equipo será Rafa Márquez

Mientras tanto, el presidente culer  también dio luz verde a una reunión celebrada el pasado miércoles en la capital de Catalunya. A esta acudió Deco, director deportivo, como representante del Barcelona, reuniéndose con varias personas clave en la posible operación para tratar el regreso de Dani Olmo al equipo que le formó. 

A la reunión, descubierta por Jijantes, aparte de Deco, acudieron los representantes de Dani Olmo y su propio padre, Miquel. En estos momentos se encuentran de tour por diversos equipos de Europa. Por ejemplo, la semana pasada viajaron hasta Manchester para reunirse con emisarios del Manchester City, que también quiere hacerse con sus servicios. 

 

¿Volverá Dani Olmo al Barça? 

Dani Olmo, internacional por España, tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027. En su última renovación, el delantero incluyó una  cláusula de salida en su contrato valorada en 60 millones de euros

Lo tiene claro el español: quiere abandonar la Bundesliga este verano y está ofreciéndose a media Europa. Su prioridad pasa por volver al Barcelona, el equipo de sus amores que dejó con 16 años para poner rumbo a Croacia. 

Es un jugador que  gusta mucho al ser conocedor del ADN Barça, pero no será sencillo. También le quieren otros equipos potentes de Europa, como Arsenal  y Chelsea. El próximo 7 de mayo cumplirá 26 años, siendo una edad óptima para volver al cuadro azulgrana. 

No obstante, a día de hoy parece realmente complicado que pueda darse la operación.  El RB Leipzig no tiene ninguna intención de negociar y solo le venderá por el valor de su cláusula de rescisión... Un precio que el Barcelona no puede desembolsar de ninguna manera.