Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Rafa Márquez dando indicaciones, detrás el escudo del Barcelona

Márquez pone una condición para continuar en el Barça

El entrenador mexicano quiere continuar en el Barça Atlètic, siempre que se cumpla la condición que ha impuesto.

Márquez  sigue haciendo bien las cosas con el Barça Atlètic. El entrenador mexicano termina su contrato en las próximas semanas y, aunque tiene propuestas potentes de otros equipos, ha abierto las puertas a continuar en el filial azulgrana.

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que la única condición que ha impuesto Márquez  para continuar entrenando al Barça Atlètic es clara y contundente:  lograr el ascenso a LaLiga Hypermotion. Lo considera un paso clave para seguir creciendo y no quedarse estancado.

El mexicano, desde el máximo respeto, no quiere convertirse en un 'nuevo Raúl' que, por no haber sabido salir en el momento adecuado, se ha quedado estancado en un filial. Es joven, pero quiere continuar dando pasos hacia adelante en su carrera.

El Barça Atlètic tiene prioridad para Márquez

En recientes declaraciones a 'Mundo Deportivo', el míster del Barça Atlètic no pudo ser más contundente, argumentando: "Le daría prioridad al club porque es importante seguir procesos, estoy aprendiendo mucho, para llegar a la élite hay que estar lo mejor preparado posible y aquí lo estoy teniendo. Yo estoy en la mejor disposición".

Rafa Márquez atendiendo a los medios de comunicación
Rafa Márquez atendiendo a la prensa | FC Barcelona

Así lo tiene Márquez para ascender a Segunda

No lo tiene sencillo, pero cada vez está más cerca de lograr el ansiado ascenso a Segunda. La pasada temporada cayó en la eliminatoria previa a la final contra el Real Madrid Castilla, pero esta campaña se encuentra esperando a su rival en la última fase.

Después de vencer de manera cómoda y holgada al Ibiza  por un global de 7 goles a 4, el Barça Atlètic está a solo dos partidos de ser equipo de LaLiga Hypermotion.

Para lograrlo, tendrá que vencer a doble partido al ganador de la eliminatoria entre Ponferradina  y Córdoba, quienes se encuentran disputando un puesto en la 'final' para conseguir el ansiado ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Conseguir el ascenso también le abriría muchas puertas al Barcelona, accediendo a la contratación de jóvenes que no querrían formarse en la Primera Federación. En este sentido, otras joyas de La Masía optarían por quedarse antes que por buscar una cesión. Lo consideran muy importante en los despachos de la Ciutat Esportiva.