Araujo no ha renovado todavía su contrato y parece que el Bayern de Múnich quiere aprovecharse. El interés sigue siendo firme por el defensor charrúa, cuyo vínculo termina en 2026 con el FC Barcelona. Hasta el momento las posturas no se acercan para firmar un nuevo contrato y nadie descarta ningún escenario.
Estos últimos días ha sonado con fuerza el móvil del presidente Laporta. Muchos equipos están interesados en jugadores del Barça, pero uno de los que más predisposición está mostrando a la hora de negociar es el conjunto bávaro, interesado en cerrar un acuerdo cuanto antes para contratar a Araujo.
2x1: La oferta del Bayern por Araujo
Es tentadora. Encima de la mesa del presidente del Barcelona está la posibilidad de aceptar un trueque en el que dos jugadores de primer nivel terminarían vistiendo la camiseta azulgrana.
Hablamos de Joshua Kimmich y Kingsley Coman, dos jugadores que interesan (y mucho) al nuevo entrenador, Hansi Flick, y harían el camino opuesto a un Araujo que se mudaría a Múnich.
Laporta espera una última reunión
No tomará ninguna decisión el presidente culer. Está esperando una última reunión con los representantes de Araujo, que pronto estarán por Barcelona, para saber qué puede hacer con el defensor.
La intención es la misma que ha habido siempre: se quiere renovar su contrato. Se le considera un pilar fundamental para la plantilla y no se le quiere perder. Es uno de los capitanes y, por si fuera poco, uno de los mejores centrales del planeta.
También es cierto que el presidente no quiere perder a un jugador como Araujo por nada. En el caso de no acercar posturas, sí se pondría en marcha su posible salida. La intención es solventar su caso en el mercado veraniego, ya sea mediante un traspaso o renovando su vínculo, siendo esto último el caso preferido.
Mientras tanto, Araujo sigue deshojando la margarita, no tomará ninguna decisión hasta conocer cuál es el proyecto de Flick y cómo es la propuesta mejorada del Barça para renovar.