Marc Guiu se ha convertido en el quinto traspaso más caro de la historia de la cantera del FC Barcelona con los 6 millones que ha pagado el Chelsea por su cláusula de salida.
Cambia al Barça por el Chelsea en busca de libras esterlinas
Guiu se va del Barça como se fueron otros, Cesc Fàbregas, Piqué y muchos más, mirando por su propio interés. Más dinero y alguna promesa de protagonismo que habrá que ver si se cumple. Marc Guiu no sería el primer talento barcelonista fugado con la esperanza de tener más minutos que en el Barça y encontrarse luego, a los 18 o 19 años con que nadie le hace caso en su nuevo destino.
Pero Guiu ha querido vestir su salida del Barça con una carta muy emotiva de agradecimiento hacia el club en el que se ha criado y al que llegó con 7 años. Habla de mucho cariño hacia el club que, pero al parecer le tiene mucho más cariño repentino al Chelsea. Así de cambiantes son los sentimientos de los futbolistas.
El Barça no ha negociado su salida. Se ha ido él porque ha querido y porque el Chelsea estaba dispuesto a pagar su absurda cláusula de rescisión. Tanto el jugador como el club inglés se han aprovechado de la torpeza de quien a estar alturas tenía atado a Marc Guiu por seis millones. Puro desconocimiento del mercado.
La razón de la marcha de Guiu no es precisamente ni la falta de minutos ni la falta de confianza en su juego. El Barça ha cumplido con él. Él no ha cumplido con el club que se lo ha dado todo, hasta los 6 millones necesarios para dejarle plantado.
La carta de despedida de Marc Guiu
"Culés, cuando empecé mi camino al Barça con sólo 7 años, no podía imaginarme las experiencias que iba a vivir vistiendo la camiseta azulgrana. Han sido 11 años espectaculares, con muchos goles, triunfos y alegrías que me han hecho crecer como persona y jugador.
Ahora me toca decir hasta pronto. Ésta ha sido la decisión más difícil de mi vida, sé que no será fácil, como nada lo ha sido durante mi carrera, pero creo que es el camino profesional que debía elegir.
El Barça siempre estará a mi lado, ese sentimiento no cambiará pase lo que pase. Espero que en un futuro nuestros caminos vuelvan a unirse y que el Barça pueda ganar muchos títulos y pueda conseguir muchos éxitos. Desde la distancia lo celebraré como un culé más.
Lo cierto es que sólo puedo tener palabras de agradecimiento por el club que me ha formado. Por eso, me gustaría dar las gracias a toda la familia azulgrana, entrenadores y coordinadores, que tanto me han ayudado, enseñado y apoyado; a los fisioterapeutas y doctores, por los cuidados y recuperaciones expreso; al personal de la Masía, educadores, taxistas para cuidar de mí y para transmitirme unos valores que siempre llevaré dentro; a los aficionados que me han animado desde el primer día, a todos mil gracias; y también especialmente a todos y cada uno de los compañeros y amigos, por tantas sonrisas y tantos partidos que hemos ganado juntos, algunos de ellos serán siempre mi familia".