A dia de hoy el Barça solo puede inscribir a 16 jugadores en LaLiga. Es un problema de masa salarial que exige la salida de varios futbolistas.
Pero nadie quiere dejar el Barça. Ya lo ha dicho Sergi Roberto esta mañana en su despedida: "Del Barça no te puedes ir, te tienen que echar".
Nadie se quiere ir del Barça
El Barça ha intentado colocar en el mercado a Araujo, Frenkie De Jong, Lewandowski y Gündogan. Pero nadie se quiere ir. Ni Ansu Fati, ni Vitor Roque, ni...
De hecho, Laporta ya ha renunciado a Nico Williams porque no puede inscribirle en su plantilla mientras no se produzcan bajas.
También lo ha intentado con Raphinha, por quien llegó una oferta del fútbol árabe por 60 millones, pero tampoco quiso ir a la aventura.
Sin embargo, las cosas puede cambiar de forma radical. Laporta tiene ahora sobre la mesa otra oferta más sustanciosa por Raphinha.
La diferencia es que ésta que sí gusta al brasileño y que podría hacerse efectiva en las próximas horas.
80 millones por Raphinha
Como le sucede al Barcelona, el Manchester United tiene anda metido en la tarea de aligerar su plantilla.
Ya sin Varane, espera colocar en el mercado a Antony y a Jadon Sancho. Y ha puesto sus ojos en Raphinha, que dejó un excelente recuerdo en la Premier, en las filas del Leeds.
El United desea reforzar su delantera con Raphinha para que forme junto a Rashford un tándem demoledor.
Raphinha ha expresado al club su deseo de permanecer en Barcelona. Pero su relación con Deco es excelente (fue el agente que le trajo al Barça). Y podría colaborar con él facilitándole las cosas en su trabajo.
Deco ya le ha dicho a Raphinha que los extremos del Barça serán Lamine Yamal y Dani Olmo, y que él quedará como jugador alternativo. Esa realidad sumada al interés del United, un grande de Europa, podría hacerle cambiar de opinión.
El Manchester United está dispuesto a pagar 80 millones por Raphinha. Una cantidad que solucionaría buena parte de los problemas del Barça, condenado al sufrimiento hasta que el nuevo Camp Nou esté concluido y el dinero entre en el club con normalidad.