Hansi Flick está preocupado a cinco días del estreno de su proyecto en LaLiga ante el Valencia en Mestalla. El 0-3 ante el Mónaco le ha enfurecido.
Flick es consciente de que el equipo que se enfrentó al Mónaco poco o nada tiene que ver con sus alineaciones habituales.
Pero en el campo estaban Ter Stegen, Koundé, Balde, Gündogan, Raphinha y luego Lamine Yamal. El Barça estaba obligado a mucho más ante su afición.
La primera conclusión extraída por Hansi Flick es la necesidad de la llegada inmediata de un extremo izquierdo. Si no puede ser Nico Williams, que sean Luis Díaz o Coman.
Y el club ya trabaja en el tema con la intención de cerrar esa incorporación antes del sábado.
Y ya con Dani Olmo, Frenkie De Jong, Pedri, Araujo, Cubarsí y Fermín Flick está convencido de que el equipo tendrá otra fisonomía.
Viendo al Barça propuesto por Flick más de uno echó de menos al equipo de Xavi. Si aquel Barça era previsible, éste aún más.
Se echó en falta la anunciada presión y un poderío físico que no se vio por ningún lado.
Tras el partido, Flick ha mostrado su desconcierto ante lo que vio sobre el terreno de juego de Montjuic:
"Nos fuimos del partido y perdimos el control"
-“En los primeros minutos del partido creo que estuvimos bien dispuestos sobre el terreno de juego y jugamos al ritmo de la pretemporada en Estados Unidos y además pudimos marcar algún gol y ponernos por delante con una ocasión de Pau Víctor, pero luego nos fuimos del partido y nos encontramos con que habíamos perdido el control. Tratamos de mejorar, pero los errores nos condenaron a ir por detrás”.
-“El Barça está preparado para afrontar la temporada, lo demostramos en la gira por los Estados Unidos, pero hoy tuvimos un gran oponente. Creo que en Valencia, cuando jugaremos el primer partido oficial, todo será diferente”.
Flick confía en Dani Olmo
-“El principal problema fue que la presión no fue la que queremos hacer, tenemos que trabajar más y entrenar en ello y ahora hemos visto lo que pasa cuando no lo hacemos, pero el domingo será mejor porque aparecerán jugadores que han hecho poca pretemporada, hay que respetarlos. Uno de ellos es Dani Olmo, que puede marcar diferencias como siempre he defendido”.
"Nos fuimos del partido y nos encontramos con que habíamos perdido el control. Tratamos de mejorar, pero los errores nos condenaron a ir por detrás”. Esa película ya la han visto los aficionados del Barça sin necesidad de ir a buscar a un técnico a Alemania. Ocurría antes, y ahora también.