Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
El Barça estaba dispuesto a darle a Nico Williams tratamiento de Messi

Igual que Messi: La concesión que Laporta estaba dispuesto a hacerle a Nico Williams

El Barça se lo daba todo a Nico Williams, pero ha preferido seguir en el Athletic por los problemas de inscripción.

Joan Laporta estaba dispuesto a todo para que Nico Williams jugara en el FC Barcelona.

Finalmente, Nico Williams no jugará en el Barça ni esta temporada, ni la próxima ni nunca. El tren del FC Barcelona ya ha pasado para él.

Laporta no cumplió la única condición de Nico Williams

Según reveló El Chiringuito, Nico Williams aceptó todos los puntos del acuerdo con el Barça y solo puso una condición. Que el pasado domingo fuera inscrito en LaLiga como jugador barcelonista.

Laporta no pudo cumplir con esa exigencia y Nico Williams ha preferido seguir en el Athletic, en donde no tendrá ningún problema de inscripción.

A día de hoy el club catalán solo puede inscribir a 16 jugadores para iniciar Laliga. Deco no ha conseguido agilizar las salidas para posibilitar las entradas.

Y al Athletic le ha faltado tiempo para regalarle a Nico Williams la camiseta con el dorsal 10  que perteneció a Iker Muniáin. Se trata de un dorsal que suelen llevar los jugadores franquicia de cada equipo.

La decisión del Athletic no es gratuita. El propio Nico Williams confirmó al club vasco que en el Barça estaban dispuestos a ofrecerle el dorsal 10, que perteneció a Leo Messi  y que hasta ahora lucía Ansu Fati.

El dorsal 10 de Leo Messi

Pero en los planes de Hansi Flick no entra la continuidad de Fati. Y Laporta llegó a ofrecerle a Nico Williams la camiseta con el número 10.

Esa fue la razón que llevó al Athletic a convencer a Nico Williams para que se quedara ofreciéndole el dorsal 10.

Y ahora en el FC Barcelona se plantean el adjudicatario de tan ilustre dorsal que ya el año pasado no tuvo quien lo luciera.

El 10 de Messi parece maldito en el Barça
El 10 de Messi parece maldito en el Barça | Getty Images

Dani Olmo  llevará el 20 de Sergi Roberto.  Lamine Yamal  el 19 de Vitor Roque, que a la espera de acontecimientos se queda con el 17. Cubarsí será el 2 y Pau Víctor el 12.

Nike quiere un crack mediático luciendo el dorsal 10

El Barça ha tratado este tema con Nike, que está muy interesado en que el 10 lo luzca un jugador mediático porque el 10 es el que más camisetas suele vender.

Ahora mismo el buque insignia del Barça es Lamine Yamal, pero es todavía demasiado joven para asumir la responsabilidad que supone portar el 10 a la espalda. 

Ahora mismo el club es un mar de dudas con esta cuestión. Mientras, Nike presiona para que el Barça incorpore a un futbolista digno de lucir el 10 de Messi, Ronaldinho o Romario.