Joan Laporta ha dado por hecho esta mañana, en Catalunya Ràdio, el fichaje de Nico Williams por el Barça. El tema parece haber escocido en Madrid, en donde no consiguen identificarse con los cracks de una selección sin madridistas, y en donde están ya con la mosca detrás de la oreja ante el pobre rendimiento mostrado por Kylian Mbappé en la Eurocopa y en toda la temporada.
Bueno, bonito, barato... y español
Quizá por eso moleste que el Barça pueda hacerse con la pieza más codiciada del mercado y a un precio de ganga. Y, además, con pasaporte español
Laporta ha dicho esta mañana en Catalunya Ràdio: “Hoy por hoy, podemos afrontar el fichaje de Nico Williams económicamente hablando. Nico Williams me gusta, y mucho. Hay que dejar trabajar a Deco para intentar cerrar las operaciones. Espero que nos den buenas noticias. Hemos recuperado el peso específico que teníamos y hay grandes jugadores que quieren jugar en el Barça”.
Y ha dejado entrever que la operación está ya muy avanzada y su anuncio solo dependen de la fecha en la que España finalice su andadura por la Eurocopa: "Evidentemente que me gusta, y mucho. Pero aquí tenemos que dejar trabajar a los que tienen la responsabilidad, y Deco está trabajando para hacer las incorporaciones que han comentado con Flick, y espero tener buenas noticias".
"No me gusta que se hable de esto ahora"
Según publica el portal madridista Defensa Central, Nico Williams se ha molestado por las palabras de Joan Laporta. El citado medio recoge en rigurosa exclusiva mundial la reacción del propio Nico Williams desde la concentración de la selección española:
“No me gusta que se hable de esto ahora cuando estoy concentrado para ganar la Euro”. La misma fuente asegura, sin embargo, que las palabras no son suyas sino de su entorno presente en Alemania.
Normal que los medios madridistas le busquen los tres pies al gato al fichaje de Nico Williams por el Barça. Después de sufrir durante ocho años los constantes rechazos de Kylian Mbappé, no digieren bien que Nico Williams le diga "sí quiero" al Barça a la primera. Y con pasaporte español.