Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Luis Enrique y Xavi se pelean por un futbolista

Luis Enrique choca con Xavi: Viene a llevarse al futbolista más maltratado de España

Xavi le quiere para convertirle en el nuevo Busquets del Barça y Luis Enrique le tiene entre sus futbolistas favoritos

Xavi Hernández ya ha decidido que quiere recuperar a Eric García  para ocupar la posición de pivote por delante de la defensa, el puesto de Sergi Busquets que últimamente venía ocupando Christensen y en el que fracasó Oriol Romeu.

Luis Enrique quiere a Eric García

Su problema es que Luis Enrique ha tomado la misma decisión y cuenta con el respaldo de los petrodólares de Qatar para llevárselo al PSG.

Para Xavi puede suponer un mazazo en sus planes y su retorno a la reclamación del fichaje de Zubimendi o Kimmich, pero para Joan Laporta es una buena noticia porque el PSG dejará dinero en las maltrechas arcas del Barça.

Luis Enrique siente devoción por Eric García, un futbolista que le entusiasma. Y no le tembló el pulso en su época de seleccionador para convocarle casi siempre sabiendo que eso generaría una reacción furiosa en la prensa de Madrid.

Eric García fue un arma arrojadiza contra Luis Enrique

Mientras en la capital le exigían a Nacho, Luis Enrique se empecinaba en convocar a Eric García y eso generó un clima adverso sobre el jugador, al que le llovían los palos cuando cometía algún error.

Eric García era jugador del Barça y eso le sirvió para convertirse en el futbolista más maltratado de la prensa capitalina. Pero el año de cesión al Girona le ha servido para calmar los ánimos demostrando que es un futbolista de elite y que no ha jugado en el Manchester City y en el Barcelona por casualidad.

El Girona ofreció 15 millones por su fichaje

El Girona intentó quedarse al jugador en propiedad pagando 15 millones (el fichaje más caro de su historia). El Barça habría hecho un negocio redondo porque llegó a coste cero. Sin embargo, Xavi lo reclamó de vuelta en su plantilla.

Y ahora la web Todo Fichajes anuncia el interés de Luis Enrique por llevárselo a París con él. Laporta aceptó la decisión de Xavi de recuperarle, pero si puede conseguir 30-40 millones por él, que es lo que le pediría al PSG, no se lo pensará dos veces.

De hecho su llegada al Barça, coincidiendo con la campaña electoral que llevó a Laporta al poder blaugrana, el actual presidente ya mostró su desencanto por un fichaje que no le gustaba.