No es de ahora, es un mal histórico en el Barça. Las filtraciones están a la orden del día y no hay manera de guardar un secreto en sus despachos. Todo se acaba sabiendo.
Y Deco lo verbalizó: “Hay pocas personas responsables de fútbol. Estoy yo, como director deportivo, Xavi; y el presidente por encima. Si no sale de ninguno de nosotros, no sé de dónde salen cosas…”.
Se refería a la decisión de prescindir de Vitor Roque anunciada por la Cadena Ser. Pero el tema no es nuevo. Siempre ha habido topos y gargantas profundas en el Barça, en donde es imposible mantener el secreto de un fichaje o un despido.
Los hombres del presidente
El presidente, Deco, Xavi, Rafael Yuste, Enric Masip y Alejandro Echevarría. No hay más. Ellos forman el núcleo duro en la cúpula de mando. Ellos lo saben todo. De uno de ellos tienen que salir las filtraciones.
Cualquier reunión, cualquier decisión de peso se acaba conociendo al instante, algo que contrasta con la habilidad que tienen en el Real Madrid para mantener sus secretos a salvo.
Deco, sin embargo, cree que hay alguien más que filtra todo lo que ocurre en el club y se ha propuesto encontrarlo iniciando una operación de caza y captura del topo.