Aunque Xavi diga que lo único que cuenta es el Almería y que la planificación deportiva de cara a la próxima temporada dependerá del Fair Play Financiero, lo cierto es que el Barça ya está trabajando en la composición de la plantilla de la próxima temporada.
Xavi ha reconocido en la rueda de prensa de hoy que hay que hacer fichajes para mejorar el nivel de competitividad del equipo. Y el club está en ello, convencido de que con el ingreso de los traspasos se podrá potenciar el nivel de la plantilla.
300 millones en traspasos
Laporta lo tiene hablado con Javier Tebas y sabe que si hay ingresos el club podrá fichar por la norma del 1x1. Es decir, podrá invertir en fichajes un euro por cada euro que entre en el club por los traspasos.
Y en ese sentido, los objetivos son claros. Salvo Ter Stegen y la nueva remesa de canteranos, todos los demás están en el mercado. El club espera obtener por este concepto alrededor de 300 millones de euros.
Pero no habrá desbandada general. Al margen de Raphinha, que se ha ganado a pulso su continuidad,Íñigo Martínez tiene asegurada su presencia en el Barça la próxima temporada.
Una apuesta personal de Xavi
Fue una apuesta personal de Xavi, que ve en él a un central contundente y con criterio para la salida del balón, algo que él valora mucho en un defensa.
Y a pesar de que Deco tenía a Íñigo Martínez en su lista de descartables, Xavi le ha indultado y cuenta con él, especialmente porque el club espera la salida de Ronald Araujo o de Jules Koundé o de ambos.
Xavi se lo ha comunicado personalmente desmintiéndole los rumores que le situaban cerca del Barça. El técnico está convencido de que la próxima, su segunda temporada en el Barça, será la que le asentará como jugador imprescindible.
Esta temporada ha disputado 22, pero en la próxima podría tener más protagonismo.