Dinamarca empató con Eslovenia en su estreno en la Eurocopa de Alemania. Sin embargo, por encima del resultado del partido, todo el mundo habla hoy del registro de Andreas Christensen. Lo nunca visto.
Christensen bate un récord con 44 años de vida
Se entiende que para Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barça, Christensen sea intocable. Y cuando Deco le habla de la posibilidad de alguna venta, el técnico alemán se preocupa de que entre los prescindibles no se encuentre Christensen.
Desde 1980 no se recuerda algo igual. Han pasado 44 años desde que un futbolista consiguiera entregar el cien por cien de sus pases en condiciones óptimas.
Ante Eslovenia, Christensen envió a sus compañeros 89 pases, y los 89 llegaron a su destino. Y no todos fueron de corta distancia, lo que habla del criterio de este futbolista a quien Xavi sacó del centro de la zaga para repartir juego desde el centro del campo en la posición de pivote.
El resultado de la estadística lo ha ofrecido 'Sofascore' ('@SofascoreINT'), y nadie lo había conseguido ofreciendo más de 76 pases desde la Eurocopa de1980 disputada en Italia.
Christensen sabe que con actuaciones como la suya ante Eslovenia, Hansi Flick reafirma la excelente opinión que tiene de él.
"Lo del Barça puede haber parecido caótico..."
Así ha explicado el defensa danés, que jugó con Dinamarca en su posición tradicional de central, las sensaciones que le produce el nuevo entrenador: "Solo escucho cosas buenas de la gente que lo ha tenido. Probablemente ahora sea un poco diferente. Un poco de disciplina alemana... estoy deseando que llegue. Eso sí, todavía no he hablado con él".
Christensen entiende la decisión de la directiva de cesar a Xavi para colocar a Flick en su lugar: "Puede que desde fuera todo haya parecido muy caótico pero desde la directiva han sido bastante honestos y nos han contado a los jugadores todo el proceso. Por supuesto que ha sido extraño, pero no ha sido caótico para el equipo porque desde el principio nos han dicho siempre cuál es nuestra situación".
Probablemente Chistensen sabe que si con Xavi le fue bien, con Hansi Flick su suerte no va a cambiar. Como central o como pivote, la innovación de Xavi, Christensen está llamado a ser titularísimo con el nuevo entrenador.
En la Eurocopa seguirá llamando la atención sin hacer ruido, algo habitual en él.