Edu Aguirre, el analista de Movistar que explica cuándo es penalti y cuándo no si el Real Madrid está por medio, es un fan pasional de Cristiano Ronaldo y traslada su pasión subjetiva a su actividad laboral, hasta el punto de vibrar con Portugal, con Cristiano Ronaldo, todo lo que no vibra con España porque solo tiene a un jugador del Real Madrid.
El cabreo de Edu Aguirre por el fallo de Cristiano Ronaldo
El cabreo que cogió Edu Aguirre por el fallo de Cristiano Ronaldo ante Oblak en el lanzamiento del penalti durante el Portugal-Eslovenia debería ser expuesto en las facultades de periodismo para enseñar a los jóvenes aprendices de la profesión lo que no se debe hacer ejerciendo el periodismo.
Este es el nivel de El Chiringuito, el nivel de Edu Aguirre, el nivel de los profesionales del análisis de Movistar. Dice Edu Aguirre que el penalti lo falló Cristiano Ronaldo, porque para él solo existe el delantero portugués. Y sostiene José Damián González que el penalti lo paró Oblak. Y de eso surge una polémica y una fuerte discusión. Este es el nivel, que para El Chiringuito está bien. El problema es cuando se trasladan los mismos criterios a Movistar, canal de pago que está obligada a ofrecer un mínimo nivel en sus contenidos.
En su defensa a Cristiano Ronaldo tras su clamoroso fallo ante Oblak, Edu Aguirre presume de que su amigo idolatrado es tan fantástico que supera a todos en la edad de su jubilación. Es decir, que con 39 años se puede presumir de hacer el ridículo porque a esa edad, la sensatez invitó a los demás a retirarse.
Así lo explicó: "Esa obsesión le ha llevado a ser el máximo goleador de la historia del fútbol. La obsesión de Cristiano es que con 39 años Maradona, Pelé o Cruyff o Di Stéfano estaban retirados, Cristiano sigue marcando goles".
Demasiado maduro para una Eurocopa
Aunque Edu Aguirre no lo sepa, Di Stéfano no estaba retirado con 39 años, lo dejó en 1966, con 40 años jugando en el Espanyol. Pelé a los 36. Cruyff dijo adiós en el Feyenord con 38 años. Y Maradona lo dejó con 37.
Bien haría Cristiano Ronaldo en mirarse en el espejo de los más grandes para entender que ya tiene una edad en la que poca gloria puede alcanzar y sí poner el riesgo el crédito que se ha ganado con mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de toda su carrera profesional.
Quizá esté para seguir jugando en una liga menor, como la de Arabia, de la que renegó años atrás. Pero para una Eurocopa, no es que esté verde, es que está demasiado maduro.