Austria, 0 - Francia, 1. Países Bajos, 0 - Francia, 0. Francia, 1 - Polonia, 1. Y en octavos de final, Francia, 1 - Bélgica 0. Este es el balance de la Francia de Mbappé en la Eurocopa de Alemania.
Mbappé, como Cristiano Ronaldo: de penalti
Total, 3 goles a favor: 2 del rival en propia puerta y 1 de penalti. Solo así, de penalti, ha sido capaz de marcar el fenómeno Mbappé, al más puro estilo de Cristiano Ronaldo, que cimentó su leyenda de penalti y ante rivales modestos.
Es evidente que Mbappé necesita al Real Madrid. Más que el Real Madrid a él. Mbappé no sabe ganar, no sabe conducir a un grupo a la victoria, le falta carisma de líder. Él es el líder de Francia, pero Francia aburre a las ovejas y no juega a nada.
Ante Bélgica se ha visto un recital de despropósitos. Y a Francia, por los jugadores que tiene, se le puede exigir un poco más. Un equipo que puede permitirse el lujo de dejar a Camavinga y a Dembélé en el banquillo, porque no le caben al entrenador, está obligado a algo más que a vivir de la suerte de un rebote.
Y Francia vive de rebotes,de la desgracia ajena, de los goles en propia puerta del rival.Y Mbappé igual. Ha marcado, pero de penalti. De otra manera, imposible. Es el fenómeno que ha fichado Florentino Pérez, el que nunca ha ganado nada. Sí conquistó el Mundial cuando apenas tenía 19 años. Pero aquel no era su equipo. Él solo era uno más. Ahora es el amo y señor de la selección de Francia, la que juega mal y le cuesta ganar. Esa es la diferencia.
Este Mbappé solo puede ser titular en el Madrid por real decreto
Y en Madrid tienen motivos para cuestionarse si era necesario fichar a Mbappé y poner en riesgo la convivencia de un vestuario que hasta ahora, sin Mbappé, vivía en armonía y ganaba la Champions League.
El Mbappé que estamos viendo en la Eurocopa difícilmente merecería ser titular en el Real Madrid. Pero lo será por real decreto. Y ahí empezará el problema para Florentino Pérez, que ya una vez salió en globo del Bernabéu por su obsesión de acumular ases de oro en exceso dentro del mismo equipo.
El ser superior empieza a equivocarse demasiado. Con la Superliga, con el nuevo Bernabéu y sus polémicas y con la repetición del histórico error de Los Galácticos. ¿Volverá a salir en globo del Bernabéu como la otra vez?