Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Raphinha mira a un lado, detrás colores azul y granas, y la bandera de Arabia

Raphinha y su decisión clave: ¿Se irá a Arabia Saudí por 100 millones?

Raphinha genera mucho interés en Arabia Saudí, hasta el punto de que un equipo prepara 100 millones para llevárselo.

No ha pasado desapercibida la gran temporada de Raphinha en el FC Barcelona. A sus 27 años, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla azulgrana, habiendo conseguido marcar diez goles y repartir trece asistencias en los 37 partidos que ha disputado

La gran eliminatoria de la Champions League que realizó contra el Paris-Saint Germain ha despertado el interés de muchos equipos en Europa, pero donde parece tener un mercado mayor es en Arabia Saudí. Este interés no es nuevo por el futbolista de 27 años, que recientemente ya rechazó un primer acercamiento del Al-Hilal. 

Mundo Deportivo’ ha desvelado que Raphinha sigue generando interés por Arabia Saudí, hasta el punto de que uno de los clubes más potentes del país está “dispuesto a tirar la casa por la ventana” para llevárselo en el próximo verano. El Barcelona  se frota las manos, puesto que los rumores indican que  la propuesta podría superar los 100 millones de euros por el delantero brasileño. 

Esta cifraría superaría, con creces, los 58+7 millones de euros  que se pactaron en 2022 para conseguir su traspaso procedente del Leeds, suponiendo un ingreso importante en las maltrechas arcas del Barça

Raphinha no tiene clara su marcha a Arabia Saudí 

El problema se encontraría a la hora de convencer a Raphinha. Ya rechazó una primera propuesta, pero este nuevo club  “le doblaría la ficha” que percibe en la actualidad en el Barcelona. Estaríamos hablando de unos  “números mareantes” para tratar de convencer económicamente al internacional por Brasil. 

No obstante, Raphinha, con contrato hasta 2027, prefiere esperar y no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta que no se siente a hablar personalmente con Hansi Flick. Quiere conocer los planes del entrenador alemán y saber si cuenta con él para la próxima temporada. En el caso de que la respuesta sea negativa, activará toda la maquinaria para buscar una salida.