Después de que el FC Barcelona Femenino se proclamara por tercera ocasión como campeón de Europa, la periodista Danae Boronat cargó duramente contra Joan Laporta por su apuesta por el cuadro femenino. En declaraciones a 'TV3', indicó: "Tenemos un presidente que no cree. No lo digo yo, lo que dice cuando no hay cámaras o micrófonos es lo que dice... Por eso Giráldez se marcha, no hay garantizada una continuidad".
Un par de meses después, habiendo confirmado tres movimientos en el mercado, la realidad es que Danae Boronat ha quedado duramente retratada. Con Joan Laporta en la presidencia se han hecho los tres fichajes más caros de la historia del FC Barcelona Femenino, dos de ellos durante este verano, garantizando la continuidad del proyecto.
En 2022, Keira Walsh se convirtió en la jugadora más cara de la historia del Barça, habiendo acordado su traspaso con el Manchester City previo pago de 400.000 euros. Dos años más tarde, esta cifra ya se ha superado por partida doble: primero con Ewa Pajor y posteriormente con la portuguesa Kika Nazareth, suponiendo un coste de unos 450.000 euros cada una.
Danae Boronat ha quedado retratada
Desde que Danae Boronat realizara dicha afirmación, la realidad es que no podría haber quedado más retratada. Dos meses más tarde, el Barcelona con Joan Laporta a la cabeza, ha realizado una inversión de casi un millón de euros en tres fichajes. Para no creer, está gastando bastante dinero.
Todavía queda mucho mercado por delante y desde el Barça Femenino no se descarta realizar otro movimiento. Parece que la salida de Keira Walsh ha quedado en stand-by, pero esto no estaría impidiendo entablar negociaciones por Laia Aleixandri, jugadora del Manchester City.
Es posible que la catalana se una al elenco azulgrana previo pago de otra importante cantidad de dinero. Lo que demuestra que el Barça Femenino sigue estando más fuerte que nunca, aunque Danae Boronat, periodista y narradora de 'TV3', intente seguir intoxicando con sus comentarios... sin que nadie ya se la crea.
Nos remitimos a los hechos y a los datos, las palabras se las lleva el viento.