La ley tiene estas cosas. Incluso puede penalizar la labor de la selección española promocionando a jóvenes talentos, como en el caso de Lamine Yamal.
El diario alemán Bild anuncia una posible multa a la Federación Española por "explotar" a un menor, como Lamine Yamal, haciéndole "trabajar" pasadas las once de la noche, algo que está prohibido en el país germano.
Lamine Yamal solo tiene 16 años y la ley alemana indica que hasta los 18 años los jóvenes no puede trabajar pasadas las once de la noche.
30.000 euros de multa por Lamine Yamal
Sin embargo, los partidos que se inician a las nueve de la noche concluyen a las 22:45, por lo que no se infringiría esta norma, aunque sí ocurriría en caso de producirse una prórroga.
La multa prevista para estos casos es de 30.000 euros y debería ser satisfecha por la Federación Española de Fútbol.
El medio alemán especifica que aunque los partidos finalicen antes de las 23:00 horas, en este horario se incluye la ducha, la comparecencia ante los medios y demás actividades derivadas de los partidos que se disputan en territorio alemán.
Lamine Yamal es el único menor de 18 años en la Eurocopa
Es el resultado de una ley de protección a los jóvenes en Alemania que vela por evitar la explotación laboral de los menores de 18 años. Los jóvenes de esa edad no pueden trabajar después de las 20:00 horas. Aunque los deportistas disponen del privilegio de alargar el plazo hasta las 23:00 horas.
A pesar del anuncio de Bild, las autoridades alemanas no han remitido a la Federación Española ninguna notificación a pesar de que Lamine Yamal ya infringió esa ley en el partido disputado ante Italia el pasado jueves.
El tema solo afecta en la Eurocopa a Lamine Yamal. Los otros jugadores jóvenes del torneo, Zaïre-Emery (Francia), Sauer (Eslovaquia) o Sigua (Georgia), ya han cumplido los 18 años.
En la Federación se han mostrado extrañados por la información del diario Bild, consideran que Lamine Yamal no está siendo explotado laboralmente y se hay que pagar una multa de 30.000 euros se pagará, aunque no parece justo que se penalice a una selección que confía en sus jóvenes promesas.