Íñigo Martínez pudo abandonar el FC Barcelona durante los últimos días de mercado. 'Marca' ha descubierto que llegó una propuesta a la oficina de Laporta que alcanzaba los 5 millones de euros por el central vasco.
La oferta por Íñigo Martínez procedía de Arabia: 5 millones para el Barça y un sueldazo para el futbolista, que habría cobrado más que en el equipo catalán.
El motivo es claro: a pesar de que la propuesta era buena, Laporta consultó esta posibilidad con Hansi Flick. Rápidamente, el entrenador se negó, indicando que había pocos jugadores disponibles en su posición.
Teniendo en cuenta las lesiones de Araujo o Christensen, lo que no quería Flick era quedarse con un central menos, y mucho menos con uno de la talla de Íñigo Martínez.
Laporta quería vender a Íñigo Martínez
La confianza en Hansi Flick es total, solo así se explica que Íñigo Martínez continúe en el Barça. La propuesta de Arabia era demasiado buena, Laporta tenía claro que debía venderle.
Íñigo Martínez llegó la pasada temporada al Barcelona con la carta de libertad, por lo que una venta de 5 millones de euros habría afectado muy positivamente en el fair play.
No solo habría tenido un impacto positivo en el fair play, también habría sido bueno para reducir la masa salarial: el vasco se embolsa 15 millones por temporada.
Hubo un momento en el que Íñigo Martínez parecía estar más fuera que dentro del Barcelona, pero el central acabó convenciendo a Hansi Flick.
La cláusula sorpresa en el contrato de Íñigo Martínez
Termina su vínculo con el Barcelona en 2025, pero en su contrato existe una cláusula por la que podría renovar por otra temporada en el caso de cumplir con un requisito.
Este es claro: Íñigo Martínez tiene que disputar un mínimo de 45 minutos en el 60% de los partidos. En el caso de hacerlo, se renovará su contrato inmediatamente por una temporada.
En estos momentos parece complicado que esto suceda, siendo más probable el escenario de la salida de Íñigo Martínez libre cuando acabe su vínculo durante el próximo verano.
Laporta tiene claro que deshacerse de su salario supondría una gran noticia para el Barcelona...