Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Joan Laporta de traje y corbata sostiene un micrófono mientras habla en un evento; en un recuadro circular, se muestra a un joven futbolista con el nombre "Lamine Yamal" en su camiseta, acompañado por Luis de la Fuente.

Enfado monumental de Laporta: la respuesta a De la Fuente por Lamine Yamal

Al presidente del FC Barcelona no le han hecho ninguna gracia las últimas declaraciones del Seleccionador.

"Si no se pueden jugar 180 minutos en septiembre, apaga y vámonos", indicó Luis de la Fuente cuando le preguntaron sobre la sobreexplotación que estaba teniendo Lamine Yamal. No le hará descansar, le está forzando hasta el final con solo 17 años y le da completamente igual... tiene  experiencia cargándose a jugadores del FC Barcelona.

Le avisaron con Gavi e hizo caso omiso, le están avisando con Lamine Yamal y puede pasar lo mismo, esperemos que no. Desde el Barça están hartos y esperan que el joven de 17 años pueda tener descanso en el partido contra Suiza... ya jugó 90 minutos ante Serbia y también lo hizo en la Eurocopa.

Con solo 17 años, las vacaciones de Lamine Yamal se han visto muy reducidas. Necesita descansar, pero esto parece no entenderlo De la Fuente, a quien le da completamente igual el asunto. Es la misma historia de siempre, si se rompe, se perderá partidos con el Barça, pero está disponible para el próximo parón de Selecciones.

Lamine Yamal celebrando un gol con la camiseta de la selección española.
Lamine Yamal celebrando un gol con España | Getty Images

Laporta estudia una respuesta

A Laporta esto no le ha hecho ninguna gracia. Considera que ya es recochineo y se está riendo en su cara. Dani Olmo, por ejemplo, acabó tocado por un golpe en el partido contra Serbia.

Lamine Yamal necesita descansar y Luis de la Fuente pasa de todo. Laporta  estudia una respuesta pública, a los futbolistas del Barça les paga el Barça, no sus Selecciones.

El problema es claro: si se lesionan, se perderán partidos con el Barcelona, y cuando se recuperen volverán a estar disponibles para sus combinados nacionales... lo de siempre.

Pero el caso de Lamine Yamal es especial. A su edad, necesita tener algo de descanso y no ser considerado como una estrella que dispute todos los minutos. El precedente de Ansu Fati  es claro y da mucho miedo.

Laporta podría hablar con la Federación

Tratando de que este tipo de casos no vuelva a repetirse, lo que tiene claro Laporta es que debe alzar la voz y ponerse serio. Los parones internacionales aumentan un calendario que ya de por sí es complicado, y hay partidos que no sirven para nada.

Lamine Yamal y Dani Olmo con uniformes rojos celebrando un gol en un estadio lleno de espectadores.
España ya se ha cargado a Dani Olmo | Getty Images

Entiende Laporta que se utilice a deportistas como Lamine Yamal en todos los partidos de un Mundial o una Eurocopa... pero no en una competición tan poco importante como la Nations League. No se descarta una unión entre varios clubes de España para alzar la voz, basta ya.