Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Dani Olmo con uniforme blanco y rojo del Leipzig celebrando frente al escudo del FC Barcelona.

La llegada de Dani Olmo deja una víctima dolorosa en el Barça

Se le complica la vida en el Barça a Fermín, que en 2024 ha anotado 4 goles más que Jude Bellingham

Lo de Dani Olmo al Barça está hecho. 55 millones fijos más 7 en variables han obrado el milagro. Las mismas cifras que el Barça tenía que pagar y no pagó por Nico Williams. Olmo será el gran aliciente del Barça en el Gamper, dado que es el único fichaje que ha realizado el club azulgrana este verano.

Pero la llegada de Dani Olmo, que sirve para reforzar la plantilla, tiene también su lado malo. La presencia de Olmo supone más sombra para Fermín López, el futbolista que está encandilando al mundo entero en los Juegos Olímpicos.

A pesar del excelente rendimiento mostrado por Fermín durante 2024, tiene muy difícil asomar la cabeza en el once titular del Barça, en donde tendrá que competir con Pedri, Gavi y ahora también con Dani Olmo. 

Llama la atención que, con el fichaje de Olmo, el Barça le tape el camino de su progresión a Fermín después de la temporada que ha realizado a las órdenes de Xavi y su rendimiento en los Juegos de París, en donde está siendo el líder y goleador de la selección española. 

La comparación Fermín-Dani Olmo

Pero Olmo llega después de haber pagado 55+7 millones por él y Hansi Flick estará obligado a justificar el precio de su fichaje. 

Sin embargo, con la fría estadística en la mano, conviene hacer una reflexión en clave barcelonista. En su primera temporada en la elite del fútbol, Fermín ha jugado 57 partidos, ha anotado 16 goles y ha dado 4 asistencias... de momento, aunque su posición es la de centrocampista. En cambio, Dani Olmo lleva anotados 17 goles en las tres últimas temporadas, a pesar de que su posición en el campo está más próxima a la portería que la de Fermín.

La comparación Fermín-Bellingham

Solo son datos, números... pero muy reveladores. ¿Necesita el Barça el fichaje de Dani Olmo? Da la sensación de que la llegada de Olmo se ha producido como respuesta al rechazo de Nico Williams  presentándose en el entrenamiento del Athletic. Laporta ha pensado que, a cambio, había que ofrecer algo al barcelonismo, y lo que tenía más a mano era Dani Olmo.

Y Fermín volverá al Barça con la medalla de oro o de plata olímpica colgada en el cuello, en una gesta en la que él tiene mucho que ver.

El diario Sport apunta otro dato revelador en el que Fermín sale ganando en la comparación con Jude Bellingham, aspirante a Balón de Oro. Durante 2024, Fermín ha anotado 4 goles más que Bellingham, que en la última temporada jugó 52 partidos y anotó 27 goles, aunque solo 9 llegaron en 2024, cuatro menos de los logrados por Fermín.