Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Laporta le pide a Dani Olmo que presione para volver al Barça

Dani Olmo: fichaje cerrado. Fabrizio Romano desvela las cifras de la operación

Laporta ha acelerado el fichaje de Dani Olmo al enterarse de que Nico Williams había rechazado al Barça

Ha bastado que Nico Williams se presentara en Lezama  anunciando a la afición del Athletic que se queda en San Mamés, para que Joan Laporta pusiera en marcha de forma inmediata la maquinaria para traer al Barça a Dani Olmo, que era el plan B de Deco por si fallaba Nico Williams.

El Barça paga por Olmo lo que costaba Nico Williams

Y Nico Williams ha fallado y ha dejado al descubierto una de las negociaciones más nefastas protagonizadas por la junta de Joan Laporta. Por lo mismo que costaba Nico Williams, el Barça se ha llevado a Dani Olmo. Sin regatear. Llevaban semanas regateando, pero hoy no tocaba. Hoy había que tapar con urgencia la afrenta de Nico Williams con otro fichaje, que es bien recibido por la afición, pero que no esconde el desengaño que el barcelonismo se ha llevado con el presidente que medio prometió la llegada del delantero internacional navarro, el mismo que aseguró que  la continuidad de Leo Messi la garantizaba él con un asado, el mismo que accedió a la presidencia en 2003 embaucando al socio con el fichaje de David Beckham, aunque era sabido que ya había firmado por el Real Madrid.

Fabrizio Romano, el periodista especializado en transacciones futbolísticas, ha informado esta mañana que la operación se ha cerrado por 55 millones fijos y 7 en variables. 62 millones. Exactamente el precio de Nico Williams con IVA, lo que confirma que Olmo solo era contemplado en el Barça como alternativa por si fallaba el delantero del Athletic.  El acuerdo se ha alcanzado en una cumbre en Leipzig esta mañana con la presencia de Deco, los agentes del jugador, Andy Bara y Juanma López, y una representación del Leipzig.

El Barcelona inició la negociación con una oferta de 40 millones pagaderos en cuatro años a razón de diez por año. Y siempre a partir de 2025. Es decir, que el Barça quería a Olmo en la 2024-25 gratis. A esos 40 millones se sumaban 20 más en variables: 5 por Liga y 5 por Champions ganada, con un máximo de dos.

El Leizgig no aceptó la propuesta blaugrana. El Barça respondió elevando a 50 el precio fijo y dejando en 15 los variables. Finalmente el acuerdo ha llegado por 55 millones fijos y 7 en variables.

Olmo firmará hasta 2030 y de esta forma volverá a casa después de su salida del futbol base rumbo a Croacia en 2014. El acuerdo puede ser anunciado oficialmente esta misma tarde, dado que el Leipzig le ha dado de plazo al Barça hasta el jueves, fecha en la que Olmo se incorporaría a la disciplina del equipo alemán en caso de no haberse producido un acuerdo final.