Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Florentino Pérez y Joan Laporta conversan, con una imagen de un apretón de manos superpuesta en la esquina superior derecha.

Llega al Barcelona y abandona el Real Madrid: Hay acuerdo, todo firmado

El Barça pagará más de 300.000 euros para asegurarse que el cuadro blanco no iguala su oferta por Juan Núñez.

Juan Núñez será nuevo jugador del FC Barcelona. Después de varias semanas de rumores, el equipo catalán ha terminado cerrando un acuerdo para que el base se una a la plantilla que dirigirá Joan Peñarroya la próxima temporada. Lo ha hecho pagando una cantidad superior a los 300.000 euros al Real Madrid, club que tenía sus derechos.

'Mundo Deportivo' ha contado que Juan Núñez ha decidido posponer su salto a la NBA y continuar jugando un año más en Europa. Hace pocos días fue seleccionado en el Draft por los Indiana Pacers, pero, de inmediato, se marchó traspasado a los San Antonio Spurs. A pesar de que la franquicia de Texas le quería ya, él ha transmitido su decisión.

El Barça se ha asegurado a Juan Núñez

Estos últimos días el Real Madrid ya había decidido acudir al tanteo por Juan Núñez, considerando que tiene bien cubierto el puesto. No obstante, el equipo catalán ha decidido asegurarse y alcanzar un acuerdo con el club blanco, realizando un desembolso que podría dificultarle conseguir otras incorporaciones.

Juan Núñez con el uniforme de España preparándose para lanzar un tiro libre.
Juan Núñez pospone su salto a la NBA para irse al Barça | Getty Images

Juan Núñez firmará un acuerdo con el Barça para las próximas temporadas, incluyendo en su contrato una cláusula de salida a la NBA superior a los 300.000 euros que se han abonado al Real Madrid por sus derechos.

No se perderá dinero con Juan Núñez

A pesar de que el Barça ha realizado un importante desembolso para que no se le escape Juan Núñez, la realidad es que no perderá ni un euro por él.

Es de esperar que dentro de uno o dos años ponga rumbo a la NBA. Los Spurs de San Antonio tendrán que pagar la cláusula de salida incluida en su contrato, superior a los 300.000 euros abonados al Real Madrid.

De esta manera, con Juan Núñez no solo no se perderá dinero, sino que además se ganará. Y si la aventura de la NBA le sale mal, será el Barcelona quien conserve sus derechos y pueda utilizarle en Europa

Juan Nunez Season Highlights | Offense & Defense | 2024 NBA Draft