Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Mikel Merino celebra un gol durante un partido mientras un jugador del equipo contrario muestra frustración.

¡España jubila a Toni Kroos! (2-1)

La Roja vence por la mínima a Alemania, certificando su pase a las semifinales de la Eurocopa.

¡España se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa! Lo ha hecho sufriendo, ganando por la mínima a Alemania, pero obteniendo el resultado necesario para continuar con vida en la competición y estando a solo dos partidos de poder levantar su cuarto trofeo de este campeonato.

Fue clave la figura de Dani Olmo  para España, que no salió titular... pero casi. El futbolista del Leipzig entró en el minuto 8, sustituyendo al lesionado Pedri. Fue el encargado de anotar el único gol de la tarde en Stuttgart, rematando a las mil maravillas una gran asistencia de  Lamine Yamal, dejando prácticamente solo en el borde del área para poder rematar con comodidad.

Dani Olmo con la camiseta roja de la selección española celebrando un gol en el Stuttgart Arena.
Dani Olmo marcó el primer gol en Alemania | Getty Images

Llegando a los instantes finales del segundo tiempo, habiendo realizado el seleccionador unos cambios desastrosos,  Florian Wirtz empató el duelo. Este terminó decidiéndose en el último minuto de la prórroga, con Mikel Merino anotando un gran testarazo para terminar de decidir el encuentro.

Como indica el resultado, no fue un partido nada sencillo, aunque la realidad es que España  se impuso merecidamente, aunque fuera por la mínima y en la prórroga. El equipo de Luis de la Fuente fue superior sobre el terreno de juego, teniendo la posesión y disponiendo de más ocasiones de peligro, demostrando por qué es la principal candidata para ganar esta Eurocopa.

Obteniendo la victoria, España le ha dado la puntilla definitiva a la carrera de Toni Kroos, que ya ha disputado su último partido como profesional. Más allá de la derrota, lo que merecía el jugador del Real Madrid era decir adiós expulsado en los primeros diez minutos del duelo: primero por lesionar a Pedri, y a los pocos minutos por entrar con temeridad a Lamine Yamal.

España espera rival en semifinales de la Eurocopa

El combinado nacional es la primera selección clasificada para las semifinales de esta Eurocopa. Lo ha hecho superando a una de las favoritas, que, además, alberga esta competición. La realidad es que el cuadro no es nada sencillo, y si quiere disputar la final tendrá que superar al vencedor del enfrentamiento entre Francia  y Portugal.

Mientras tanto, en la otra parte del cuadro aguardan sus correspondientes partidos  Inglaterra, Suiza, Países Bajos  y  Turquía, cuya intención es conseguir el otro puesto en la final de la Eurocopa.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA, 2 - ALEMANIA, 1

ESPAÑA (2): Unai Simón; Carvajal, Le Normand (Nacho, 46'), Laporte, Cucurella; Pedri (Dani Olmo, 8'), Rodri, Fabián (Joselu, 102'); Lamine Yamal (Ferran Torres, 63'), Morata (Oyarzabal, 80') y Nico Williams (Merino, 80').

ALEMANIA (1): Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah (Müller, 80'), Raum (Mittelstädt, 57'); Can (Andrich, 46'), Kroos; Musiala, Gündogan (Füllkrug, 57'), Sané (Wirtz, 46'); y Havertz (Anton, 91').

GOLES: 1-0, 51', Dani Olmo. 1-1, 89', Florian Wirtz. 2-1, 119', Mikel Merino.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Rüdiger (13'), Raum (28'), Le Normand (29'), Andrich (56'), Kroos (67'), Mittelstädt (73'), Ferran Torres (74'), Unai Simón (82'), Schlotterbeck (89'), Wirtz (94'), Rodri (110'), Undav (113'), Morata (120') y Fabián (120'). Expulsó a Carvajal (100' y 120+6').

ESTADIO:  Stuttgart Arena (Stuttgart, Alemania).