Laporta ha conseguido su cometido. Desde hace varios meses, el presidente del FC Barcelona ha estado intentando conseguir un mejor acuerdo por la camiseta azulgrana... Algo que parece que estaría a punto de hacer.
Ha amenazado con tomar distintos rumbos. Primero intentó rescindir el contrato de Nike, después Puma puso encima de la mesa un ofertón...
Mientras que también se valoró la posibilidad de crear una marca propia e ingresar todo el dinero conseguido por las ventas. No obstante, parece que la decisión final pasará por continuar de la mano de la marca de Oregon.
Así lo ha informado el periodista Luis Rojo, de Marca. En el caso de no surgir inconvenientes de última hora, el Barcelona renovará su contrato con Nike para los próximos diez años. Las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas y todo apunta a que el ‘matrimonio’ continuará por un periodo largo de tiempo.
1.300 millones por diez años
En este sentido, la información de Marca asegura que Nike pagará un precio por la camiseta del Barcelona similar al que estaba ofreciendo Puma.
En total, estaríamos hablando de 120 millones de euros por temporada, firmando un compromiso para los próximos diez años entre Barça y Nike.
En este sentido, el contrato global sería de 1.200 millones de euros, pero esto no quedaría aquí. Por temporada se está negociando incluir unos bonus por objetivos... Mientras que, contrariamente a lo que firmó Bartomeu, no habría penalizaciones por malos resultados, algo que están sufriendo ahora los catalanes.
Mientras tanto, en el contrato también existiría un signing bonus de otros 100 millones más, que ingresaría el Barcelona inmediatamente. Esta cantidad también la estaba ofreciendo Puma.
Laporta soluciona la camiseta y el Fair Play
El presidente tenía claro que había que mejorar el acuerdo por la camiseta. Lo ha conseguido... Y no solo eso.
Con el bonus por firmar de 100 millones, el Barcelona tendría un ingreso extra inesperado que serviría para mejorar el Fair Play... ¡Y entrar de lleno en la regla del 1:1 para poder fichar e inscribir en LaLiga!