Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Estos son los errores arbitrales a los que se refiere Laporta

Estos son los errores arbitrales contra el Barça a los que se refiere Laporta

Así se escribe la historia de LaLiga, así gana el Madrid... y pierde el Barça.

Joan Laporta está convencido de que si no fuera por las decisiones arbitrales, el Barça estaría ahora comandando la clasificación de LaLiga.

El presidente blaugrana, en su comparecencia de hoy se ha referido puntualmente, a los errores arbitrales del Bernabéu y a otros que han marcado la trayectoria de la competición. ¿A qué errores se refiere?

Estas son las injusticias arbitrales sufridas por el Barça a las que se refiere su presidente:

El penalti de Getafe (0-0)

Fue en la primera jornada y el árbitro fue el mismo del clásico, Soto Grande. En el Getafe-Barça (0-0) no se pitó un penalti flagrante de Iglesias a Araujo. Soto fue a mirar el monitor y prefirió pitar unas absurdas manos involuntarias de Gavi. Xavi, que ya había sido expulsado en el 70’, así como Raphinha, que re revolvió contra Damián, después de estar recibiendo durante todo el partido y el árbitro le enseñó la roja.

Fuera de juego posicional de Ferran ante el Granada (2-2) 

El inefable Soto Grado otra vez. Fue en el Granada-Barça (2-2) con el madrileño Del Cerro Grande en el VAR. Joao Félix marcó un gol legal, pero Soto entendió que Ferran Torres, al menos unos 10 metros más a la derecha, interfirió para rematar el balón colgado. 

Penalti a Araujo en el clásico de Montjuic (1-2)

Tchouaméni agarró con las dos manos a Araujo dentro del área impidiendo el remate de un córner. Ni Gil Manzano ni Cuadra Fernández, desde el VAR. El Barça ganaba 1-0 y pudo irse al descanso con 2-0. Al final ganó el Madrid por 1-2. 

Desmadre en Vallecas (1-1)

Munuera Montero y Jaime Latre desde el VAR se comieron dos penaltis de libro: un empujón de Lejeune a Lewandowski y otro de Espino a Raphinha en el 93'. El 1-0 del Rayo también fue irregular por un fuera de juego posicional.

El escándalo del Real Madrid-Almería (3-2)

Hernández Maeso en el campo y Hernández Hernández en el VAR la liaron en lo que posiblemente es el escándalo más grande de la temporada. El Almería ganaba 0-2, que pudo ser 0-3 si no llegan a anularle un gol a Kaiky por tocarle el balón en el brazo mientras Joselu le hacía falta y Rüdiger hacía lo propio con Edgar. Sergio Arribas marcó el 1-3 pero el VAR lo anuló rebuscando una posible falta muy anterior sobre Bellingham. También se validó el gol del empate de Vinicius llevándose el balón con el brazo. A eso le llamaron "épica".

Soto Grado otra vez en el Clásico (3-2)

Esta vez estaba Sánchez Martínez en el VAR. Lucas Vázquez se deja caer buscando el contacto con Cubarsi y Soto pita penalti. Lunin sacó un balón desde dentro de la portería y el VAR no lo dio. Soto tampoco dio un penalti claro de Rüdiger sobre Fermín.
Así se escribe la historia. Así gana el Madrid.