Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Marc Guiu con la camiseta del Chelsea FC y el logo del club al fondo.

Se confirma que Marc Guiu se fue al Chelsea para ganar más dinero

El canterano del Barça vendió que su decisión de marcharse estaba propiciada por el proyecto deportivo del Chelsea.

Hace algo más de una semana, el Chelsea depositó en LaLiga el pago de la cláusula de Marc Guiu. En total, seis millones de euros por un jugador que acababa de debutar en Primera y no había tenido grandes actuaciones ni en Primera Federación. Para dejar el Barcelona, el catalán alegó confiar en el "proyecto deportivo" que le ofrecían desde Londres, pero la realidad sería otra.

A los pocos días de confirmarse su salida, 'Mundo Deportivo' ha desvelado que el Chelsea ya está pensando en la salida de Marc Guiu. Encima de la mesa está la posibilidad de que el delantero vuelva a España, pero en esta ocasión para vestir la camiseta del Sevilla, equipo que está interesado en su cesión de cara a la próxima temporada.

El Sevilla está preparando cambios en su plantilla con la llegada de García Pimienta al banquillo: delanteros como En-Nesyri o Rafa Mir pueden salir. Para reemplazarles, el entrenador catalán ha pensado en el canterano del Barcelona, que podría llegar cedido por una campaña, a pesar de haber firmado hace nada un contrato de 5+1 años con el Chelsea.

Se ha demostrado: Marc Guiu eligió el dinero

Marc Guiu celebrando un gol con los puños
Marc Guiu escogió al Chelsea por el "proyecto deportivo" | Getty Images, PixaBay, Madrid-Barcelona

A pesar de sus excusas alegando un proyecto deportivo superior en un equipo que va prácticamente a fichaje por día, la realidad es que Marc Guiu abandonó el FC Barcelona por dinero. Encima de la mesa tenía una propuesta para renovar por 2 millones brutos por temporada, mientras que en Londres se embolsará el triple: 6 millones por campaña.

Si el catalán hubiese elegido el proyecto deportivo, la realidad es que el Chelsea no tendría ninguna duda y contaría con él en su plantilla para la siguiente temporada, pero no ha sido así. A la mínima de cambio, se lo quitará de encima porque allí no le garantizan minutos ni un lugar en el primer equipo.

Por delante tiene a multitud de atacantes: Nico Jackson, Lukaku, Armando Broja, Datro Fofana o Deivid Washington. En Barcelona solo tenía al veterano Lewandowski  y a Vitor Roque...