No ha pasado desapercibido para nadie el enorme rendimiento de Lamine Yamal en el FC Barcelona. A sus 16 años se ha ganado la vitola de indiscutible en el club catalán, después de haber marcado siete goles y haber repartido diez asistencias en los 50 partidos que ha disputado. En este sentido, L’Équipe ha ‘recompensado’ su enorme rendimiento nombrándole el mejor jugador de la temporada 2023-24 nacido después del 1 de enero de 2005.
La primera posición de este particular ranking la ocupa, de manera indiscutible, Lamine Yamal, que no ha tenido ningún tipo de rival a pesar de haber nacido en 2007. Mientras tanto, el siguiente jugador del Barcelona en la lista ocupa la quinta plaza, habiendo sido elegido el catalán Pau Cubarsí después de su enorme final de temporada en el centro de la defensa.
La segunda plaza de este ranking es para el galo Zaïre-Emery, importantísimo esta campaña en París para Luis Enrique. Por otro lado, cierra el podio Kobbie Mainoo, centrocampista inglés del Manchester United. El siguiente en la lista es un futuro jugador del Real Madrid: Endrick, delantero que ha militado esta última temporada en el Palmeiras.
Tanto Lamine Yamal como Cubarsí no son los únicos culers en la lista, estando ubicado en la 26ª plaza Vitor Roque. Por otro lado, el madridista Arda Güler se cae del top-10, estando en la 11ª posición.
Lamine Yamal es el favorito para ganar el Golden Boy
El temporadón de Lamine Yamal le está abriendo muchas puertas, entre ellas la de ganar su primera gran designación personal: el Golden Boy. En estos momentos, el delantero catalán es el gran favorito para proclamarse campeón del trofeo al mejor joven que entrega la revista italiana Tuttosport.
Entre los nominados también está su compañero Pau Cubarsí, además de otros jóvenes jugadores como Joao Neves (Benfica), Sávio (Girona), Pavlovic (Bayern), Garnacho (United), Zaïre-Emery (PSG), Leny Yoro (Lille), Mainoo (United) o Rico Lewis (City).