Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Flick y Laporta se dan la mano, Xavi mira

Flick rompe la planificación de Xavi: está descartado, no jugará en el Barça

Hansi Flick ha rechazado una de las prioridades de Xavi para reforzar la plantilla del Barça: Dani Olmo.

El FC Barcelona ha cambiado por completo su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Con el despido de Xavi Hernández y la incorporación de Hansi Flick, la agenda de Deco  ha cambiado por completo, dando paso a otros nombres para lograr reforzar la plantilla azulgrana. 

Xavi había puesto encima de la mesa varios nombres para reforzar el frente ofensivo. Entre todos, destacaba el de Dani Olmo, un jugador que conoce bien la casa al haberse formado en La Masía y que estaba como loco por venir. Le encajaba en su posición de falso extremo... una demarcación que no utilizará Flick

Flick prefiere un extremo de mayor velocidad y desborde. A Dani Olmo lo considera un gran jugador, pero la realidad es que su perfil no acaba de convencerle. En este sentido, un futbolista que le encaja más es Nico Williams, del Athletic Club, aunque no es el único nombre que ha puesto encima de la mesa del director deportivo. 

Nadie ha contactado con Dani Olmo 

Hasta el día de hoy, según ha desvelado ‘SPORT’, nadie del Barcelona se ha puesto en contacto con Dani Olmo o su entorno. Tiene contrato en el Leipzig  hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, un precio que no pagará el cuadro catalán. 

Dani Olmo mirando al infinito
Dani Olmo durante la disputa del Leipzig-Mainz | Getty Images

Olmo ha despertado el interés de equipos importantes de Europa, habiendo tomado la decisión ya de abandonar el Leipzig después de tantos años allí. Entre otros, el Bayern de Múnich parece pugnar fuerte por uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga. 

Por otro lado, desde la Premier League también han mostrado interés por Dani Olmo, que vería con buenos ojos un desembarco en Inglaterra. El español sabe que su retorno al Barcelona es prácticamente imposible desde la salida de Xavi Hernández y empieza a moverse para encontrar nuevo equipo.