La salida de Xavi y la posterior llegada de Hansi Flick han provocado cambios importantes en la planificación veraniega del FC Barcelona. Deco se ha puesto manos a la obra para solventar uno de los mayores problemas que ha habido esta última temporada: el de la posición del pivote defensivo.
Han sonado muchos nombres, pero el director deportivo ha activado toda la maquinaria por un fichaje sorpresa. ‘SPORT’ ha descubierto que Mikel Merino es considerado como el mediocentro ideal para los esquemas de Hansi Flick, cumpliendo con todos los requisitos para ocupar su doble pivote.
Tiene 27 años y termina su contrato con la Real Sociedad en 2025. Es un centrocampista total que encajaría a las mil maravillas en el once inicial del entrenador alemán: mueve bien el balón, tiene criterio, llega desde segunda línea y no tiene ningún problema en bajar al barro para defender.
Es un jugador que saldría más barato que Joshua Kimmich, quien venía siendo la prioridad del Barcelona estos últimos meses. Deco cree que Mikel Merino encajaría perfectamente en el doble pivote de Flick, ocupando una labor más defensiva, pero ayudando también en otras facetas clave del juego.
Deco prepara las negociaciones por Mikel Merino
El director deportivo del Barça cree que puede conseguir a Mikel Merino por un precio muy económico. En cuanto haya Fair Play, se pondrá en contacto con la Real Sociedad para iniciar las negociaciones. Se espera que sea pronto.
‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que Deco quiere llevarse al mediocentro por menos de 20 millones de euros. Le queda un año de contrato y estaría encantado de vestir la camiseta del Barcelona después de completar experiencias en Osasuna, Borussia Dortmund, Newcastle y Real Sociedad.
En las negociaciones se pondrán varios nombres encima de la mesa, como por ejemplo el de Pablo Torre. Flick no cuenta con el español y se le pretende utilizar como moneda de cambio para tratar de rebajar el precio de algunas negociaciones... como sería la de Mikel Merino.