Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lenglet mira a un lado, Laporta se rasca la nariz

El Barça en aprietos: Lenglet se niega a dejar el club, Laporta toma medidas

No acepta la carta de libertad que le ha ofrecido el Barça, ni tampoco poner rumbo a Arabia Saudí.

Clément Lenglet  es la salida prioritaria que quiere dar el FC Barcelona. 'Sport' ha informado que ha rechazado la rescisión con la carta de libertad que le ha puesto encima de la mesa el Barça.

No ha querido escuchar tampoco las propuestas que tiene de Arabia Saudí, creando un serio problema en el Barça. Tiene uno de los tres sueldos más altos de la plantilla tras haber aceptado la renovación que le propuso Bartomeu  antes de dimitir.

Con contrato hasta 2026, el defensor quiere continuar ligado al Barcelona, si bien es cierto que aceptaría salir cedido. Ha despertado el interés de varios conjuntos, aunque pinta que su adiós irá para largo.

Lenglet no renuncia a su sueldo

Encima de la mesa tiene el interés de distintos clubes, como sería el caso de Borussia Dortmund, West Ham o Sevilla, aunque todos tienen la misma intención: llevárselo  cedido pagando una pequeña parte de su salario.

Lenglet mira hacia adelante
Lenglet estudia sus propuestas | Getty Images

Lenglet quiere mantener su sueldo, algo que en el Barcelona hacen ver su salida muy complicada. En cualquier caso, si ningún club le quiere fichar, se intentaría pagar la mínima parte de su salario.

El Barcelona le pudo vender a Arabia Saudí

No solo ha rechazado irse a Arabia Saudí este verano, sino que también lo hizo el pasado. El Barça aceptó una propuesta del Al-Nassr valorada en 15 millones de euros, pero el futbolista no quiso poner rumbo al país de Oriente.

Finalmente, como ya es sabido, Lenglet decidió irse cedido al Aston Villa, donde no ha tenido la importancia que esperaba, hasta el punto de que el club inglés no tiene ninguna intención de quedárselo.

La realidad es esta: Laporta  está ante un escenario complicado. A pesar de haberle ofrecido la rescisión con carta de libertad, el defensor no quiere renunciar al salario que tiene firmado. Todos los caminos apuntan a una cesión... si no cambian las cosas.