Vitor Roque desea continuar en el Barça. La llegada de Hansi Flick ha hecho que el delantero brasileño no se plantee su salida, mientras que el equipo catalán desea poder contar con él la próxima temporada. No obstante, como ha descubierto 'Mundo Deportivo', todo dependerá del 'fair play' y las facilidades que pueda poner LaLiga para inscribirle.
La llegada del brasileño estaba fechada para el verano de 2024, pero se adelantó seis meses aprovechando la lesión de Gavi. Ahora toca inscribirle, pero de verdad, con su contrato al completo. Por delante hay otras prioridades, como la del propio Gavi o Balde, cuyos nuevos contratos todavía no están inscritos en la sede de LaLiga.
Vitor Roque tiene contrato hasta 2031 y la amortización es alta. Ha costado 30+31 millones de euros. Todo será más sencillo si, como parece, el Barça logra volver a la regla 1:1 antes del próximo 30 de junio, coincidiendo con el cierre del ejercicio económico.
El Barça estudia cesiones para Vitor Roque
No obstante, en el cuadro catalán quieren tener las espaldas bien cubiertas para no dejar en la estacada a Vitor Roque. Ha llegado el interés de varios equipos de España, país al que se le da prioridad a la hora de negociar una hipotética cesión.
Esto tiene varios motivos: el primero y más importante, para que siga adaptándose al campeonato de España. El segundo, además, para seguir acumulando días y conseguir cuanto antes la doble nacionalidad, liberando así una plaza de extracomunitario.
Las alternativas a Vitor Roque
Mientras tanto, todo parece indicar que si Vitor Roque termina saliendo, el Barça no acudirá al mercado en búsqueda de un delantero suplente para Lewandowski. La prioridad es que Vitor Roque siga, pero si no puede ser, se apostará por lo que hay en casa.
La intención sería que tanto Ferran Torres como Marc Guiu pudieran ocupar la posición de '9', sin descartar al jugador cedido al Barça Atlètic, Pau Víctor, por quien se quiere hacer un esfuerzo para ficharle procedente del Girona.