Jordi Alba prosigue con éxito su trayectoria en el Inter de Miami, pero no pierde de vista lo que pasa en el Barça, en España y en Europa. Le han preguntado sobre la nueva victoria del Real Madrid en la Champions League y su respuesta no tiene desperdicio.
A estas alturas no se puede dudar de la condición de culer de Jordi Alba. Se fue del Barça porque el club no estaba en condiciones de pagar su ficha y su salida fue una gran pérdida deportiva, pero un alivio en el plano económico rebajando la masa salarial.
Jordi Alba se enfrentó con el Inter de Miami al St. Louis en un vibrante partido que terminó con empate a tres, anotando él uno de los goles de su equipo. Los otros los anotaron los también exbarcelonistas Messi y Luis Suárez. Solo se quedó sin marcar Sergio Busquets.
Al término del partido los periodistas norteamericanos le preguntaron por el triunfo del Real Madrid en la Champions League.
Y Jordi Alba respondió como el que oye llover. Destilando barcelonismo por los cuatro costados, quiso aclarar a la prensa local estadounidense que "ya me tocó mi turno en el Barcelona y tuve la suerte de ganar muchísimo. Ahora lo sigo desde la distancia, desde aquí, donde estoy viviendo una nueva experiencia, mucho más tranquilo pero con las mismas ganas de ganar".
"Todo lo que no sea el Barça..."
La respuesta no satisfizo a los reporteros, y Jordi Alba se los sacó de encima: "Ahora mismo estoy centrado en esta ciudad, donde mi familia y yo estamos felices. Que sea lo mejor siempre para el Barça, que es el club de mi vida. Todo lo que no sea el Barcelona... me da igual".
Jordi Alba sigue muy de cerca la trayectoria del Barça y mantiene contacto directo con muchos de los jugadores que siguen en el equipo catalán. También con Xavi, que les ha prometido a los cuatro culers estadounidense irles a ver ahora que tendrá tiempo en el año sabático que se ha propuesto iniciar desde ya.