Ricky Rubio ya tiene recambio en el Barça. Se llama Juan Núñez, es base, tiene 20 años, es internacional absoluto con España, mide 1,92 y ha jugado esta temporada en el Rathiofarm Ulm alemán con promedios de 9,6 puntos y 4,7 asistencias en la Liga y 10,8 puntos y 4,7 asistencias en la Eurocup.
Núñez, otra víctima de la filosofía del Real Madrid
Juan Núñez es un exponente claro de la filosofía del Real Madrid en su faceta de formación. Tanto en fútbol como en baloncesto, miman a sus jóvenes promesas hasta que llega el momento de dar el salto. Entonces prefieren a cualquier extranjero antes que apostar por los de casa.
Núñez, ya con nivel de internacional con España, es la alternativa de futuro de Ricky Rubio y Sergio Rodríguez, y es el base alternativo con el que cuenta Scariolo en la selección compartiendo titularidad con Lorenzo Brwon, quien por cierto negocia su fichaje por el Real Madrid.
La NBA espera a Núñez
El Real Madrid, que le dio a Núñez puerta de salida, mantiene los derechos sobre el jugador en España, por lo que el Barça tendría que negociar con el club blanco o mejorar el derecho de tanteo que pueda hacer el club blanco. Pero el precedente de Willy Hernangómez, también formado en la cantera del Real Madrid, invita a pensar que el club blanco no llegará hasta el final con su antiguo base.
El inconveniente fundamental para que se materialice el fichaje es su inminente aparición en los drafts de la NBA. Las previsiones hablan de su inclusión en la primera ronda en un puesto que oscilaría entre el 20 y el 30.
Habrá que ver las prisas que a sus 20 años tiene Juan Núñez por jugar en la NBA. Podría utilizar el Barça como trampolín, como hizo Jokubaitis en su momento, para acabar de formarse antes de dar el salto.
Dos canteranos del Madrid y Laprovittola
De confirmarse la operación, que el Barça tiene en marcha hace meses, el equipo blaugrana contaría con dos jugadores formados en la cantera del Real Madrid. Su llegada podría convertirle en titular del Barça porque a día de hoy Jokubaitis está fuera, Satoranski genera muchas dudas y Ricky Rubio está meditando su retirada.
Es decir, el Barça le ofrecería los minutos que no tendría en otros equipos. Después de los desembarcos de Tomic y Laprovittola, Núñez sería el tercer jugador del Real Madrid que aterriza en el Barça en los últimos años.
El club ya trabaja para contratar al nuevo entrenador. Y todas las pistas conducen a Xavi Pascual, el ex técnico del Barça que ya ha anunciado que deja el Zenit de San Petersburgo.