Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Joan Laporta con un fondo de billetes de dólar y el escudo del FC Barcelona.

Le ponen la cruz en el Barça, no seguirá: ''Es una salida segura''

Dan por hecho que su continuidad en el FC Barcelona es imposible y se le está buscando nuevo destino.

No puede continuar en el FC Barcelona. El sueldo de Clément Lenglet hace totalmente imposible que el central galo siga la próxima temporada vistiendo la zamarra azulgrana: cobra prácticamente 20 millones de euros brutos tras la renovación que le ofreció Bartomeu y la realidad es que la intención es que salga lo más pronto posible.

En el Barça lo tienen tan claro. Tanto que incluso definen a Clément Lenglet como "una salida segura", según ha desvelado 'AS'. Es imposible que continúe, aunque la realidad es que está destacando durante esta pretemporada e incluso está gustando al nuevo entrenador, Hansi Flick, que le ve un alto nivel.

Pero es imposible.  Tiene un salario totalmente insostenible, siendo el tercer jugador mejor pagado de la plantilla. Quedándose en el Barcelona, el central francés pone en serios problemas la posibilidad de inscribir a nuevos fichajes, dejando poco margen en el 'fair play' para poder ejecutar cualquier tipo de operación.

Lenglet mira hacia adelante
Lenglet durante su cesión al Aston Villa | Getty Images

Tiene contrato hasta 2026, pero la idea con Clément Lenglet es clara: no tiene espacio en la plantilla y debe de salir lo más pronto posible para evitar problemas mayores.

La rescisión, posible medida para Clément Lenglet

'Sport' desveló que  tanto el FC Barcelona como el propio futbolista se han dado un tiempo. En el caso de que no haya solución llegando a finales de agosto, hay una opción que ganaría muchos enteros en los planes de Laporta: la rescisión de su contrato.

Esta fórmula ya ha sido utilizada en otros deportes como el baloncesto: para liberar masa salarial, Laporta rescindió los contratos de Nikola Mirotic y Cory Higgins. En estos casos, se ha terminado en los juzgados, aunque se espera un acuerdo amistoso extrajudicial.

A nivel presupuestario, con la rescisión de Clément hablaríamos de una operación prácticamente catastrófica que supondría un duro golpe al ejercicio económico, pero en términos de masa salarial, el Barcelona se libraría de su alto salario y, en regla 1:1, podría realizar inscripciones importantes.

En cualquier caso, lo que sí parece claro es que, en el caso de  Clément Lenglet, su rescisión sería pactada y el caso no acabaría en los juzgados. Aunque lo que quieren todas las partes es poder ultimar un acuerdo beneficioso para todos con algún equipo importante. Al menos, este es el deseo.