Guido Rodríguez se convertirá en nuevo jugador del West Ham. El mediocentro argentino lo tenía todo hecho para vestir la camiseta del FC Barcelona, pero todo cambió tras el despido de un Xavi Hernández que era su principal avalador. A Deco le sobraba totalmente sin el entrenador catalán y decidió no ejecutar la operación.
A sus 30 años, Guido Rodríguez había quedado libre de su contrato con el Betis, lo que le había convertido en un objeto muy deseado en el mercado. Después de multitud de rumores y de haberse quedado en la estacada, ha decidido firmar con el West Ham de la Premier League, estando muy cerca de convertirse en oficial.
A pesar de que el nombre de Guido permanecía encima de la mesa del Barcelona, la realidad es que no entraba en los planes de un Hansi Flick que tiene otras prioridades. El alemán considera que con Marc Casadó y Bernal tiene más que cubierta la demarcación, siendo innecesaria esta incorporación.
El Barça se queda sin alternativas
La realidad es que el equipo azulgrana cada vez tiene menos alternativas para reforzar el pivote defensivo, si es que así lo desea. Tanto Guido Rodríguez como Onana ya tienen nuevos destinos, ambos en la Premier League, y las opciones se van esfumando.
Encima de la mesa solo parece quedar el nombre de un Joshua Kimmich que se antoja imposible: las condiciones económicas que pide el Bayern son muy complicadas de alcanzar, mientras que el mediocentro germano es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla bávara.
En estos momentos, un escenario que contemplan todas las partes es que Kimmich pudiera llegar al Barcelona la próxima temporada, quedando libre de su contrato y firmando de manera completamente gratuita, algo que interesa (y mucho).
En cualquier caso, lo cierto es que cada vez parece más complicado que el Barça refuerce la posición de mediocentro, especialmente con alternativas como Guido Rodríguez fuera del mercado... aunque su caso lleva descartado desde hace semanas por decisión personal de Deco.