Vitor Roque no continuará en el FC Barcelona. No ha encajado y su venta está en marcha, habiendo negociaciones en estos instantes con la Lazio para deshacerse definitivamente del delantero brasileño, que no ha despertado especial interés en Xavi ni Hansi Flick.
Deco se encuentra negociando para traspasarle de manera definitiva, pero hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta que le despierte el interés. Habiendo rechazado el propio Vitor Roque la posibilidad de poner rumbo a Arabia Saudí, la opción en pie con más opciones es poner rumbo a una Lazio que, por el momento, no ha convencido al director deportivo azulgrana.
'Corriere dello Sport' ha desvelado que la Lazio presentó recientemente una propuesta por Vitor Roque no ha terminado de convencer a Deco. El delantero está tasado en 40 millones de euros, mientras que el equipo ha ofrecido la mitad, 20 'kilos' por el 50% de sus derechos.
A pesar de que encima de la mesa estaba ingresar más dinero en el futuro al reservar la mitad de sus derechos, lo cierto es que Deco quiere acabar de raíz con el asunto y deshacerse definitivamente de Vitor Roque, que vería con buenos ojos la posibilidad de poner rumbo a Italia.
El Barcelona lo tiene claro: quiere ganar dinero si Vitor Roque acaba saliendo. No se han pagado ninguno de los variables, por lo que su coste, de momento, es de 30 millones. Vendiéndole por 40, se daría carpetazo definitivo a la situación y además se saldría beneficiado económicamente.
Deco también descarta una cesión
La instrucción es clara: Deco solo le quiere vender y está pidiendo 40 millones. Ni cesión, ni una cifra inferior. Si Vitor Roque termina saliendo del FC Barcelona, será por esa cifra.
No obstante, la Lazio no está en disposición de alcanzar dicha tasación y su idea ahora pasa por intentar incluir algunas variables que pudieran convencer a Deco, que se ha puesto muy duro con la situación de un Vitor Roque que está abierto a una salida de manera definitiva.