El Real Madrid lleva meses, por no decir años, detrás de Alphonso Davies, el lateral canadiense del Bayern Múnich, considerado como el mejor del mundo en su puesto.
Davies acaba contrato el próximo 30 de junio y no ha llegado a un acuerdo con el Bayern para su renovación. Pide 15 millones de prima de fichaje y 10 millones netos anuales por un contrato de cuatro temporadas.
El Real Madrid cuenta con Davies para la próxima temporada
Dentro de su política de captar talento a coste cero, el Real Madrid contactó con el jugador. Y le garantizó una plaza en su equipo si no llegaba a un acuerdo con el Bayern.
Florentino sí estaba dispuesto a pagarle lo que el Bayern le negaba si aceptaba su oferta. Aunque nada se puede oficializar hasta el 1 de enero. Es la fecha en la que la FIFA permite a los clubes contactar con jugadores que están a seis meses del final de sus contratos.
Todo el mundo daba por hecho que Davies acabaría recalando en el Real Madrid. Él y Trent Alexander-Arnold, que ocuparía el lateral derecho compartido con Carvajal.
Sin embargo, Laporta ha descubierto que Davies no tiene nada firmado con el Real Madrid. Y además que preferiría fichar por el Barça si el club azulgrana soluciona sus problemas con su masa salarial.
Flick descubre las preferencias de Davies
Ha sido Hansi Flick quien ha levantado la liebre después de mantener una conversación con quien fue su discípulo. El hecho de que Flick sea el entrenador del Barça ha influido. Pero también los meneos que en la última semana le ha infligido el Barça al Bayern y al Real Madrid.
El lateral canadiense fue un admirador del juego del Barça en la época de Pep Guardiola y para él sería un orgullo defender su camiseta.
El Barça ya sabe que puede vestir a Davies de azulgrana. Ahora toca hacer números con el nuevo contrato de Nike, la vuelta al Camp Nou y el traspaso previsto de Ronald Araújo.
El hecho de que Davies estuviera apalabrado con el Real Madrid, aumenta el morbo de este fichaje, que para Laporta sería más que un fichaje. Aunque tiene la bendición de Flick, su trayectoria avala su nivel para formar parte de un equipo ganador.