Las desgracias nunca llegan solas. Pedri no podrá iniciar la temporada con el Barça. Pero Araujo tampoco. Ambos vuelven lesionados de su estancia con sus respectivas selecciones en la Eurocopa y la Copa América.
Si Toni Kroos se retiró del fútbol forzado por España dirigiendo toda su rabia contra Pedri y dejándole fuera de combate con un esguince de tobillo, también Ronald Araujo ha salido mal parado de la Copa América tras su enfrentamiento con Brasil. Tiene para dos meses.
El Barça pierde un negocio de 100 millones
Es evidente que las selecciones desangran al Barça: Gavi, Alexia Putellas, lesionados de larga duración, y ahora Pedri y Araujo. Son los ejemplos más recientes.
En el caso de Araujo, jugando la Copa América con Uruguay, el Barça pierde, además, la oportunidad de un traspaso valorado en 100 millones que podría solucionar de golpe los problemas financieros del club y, especialmente, su masa salarial.
Será difícil, por no decir imposible, negociar un traspaso sonado de Araujo mientras está lesionado. La operación no podrá realizarse.
Araujo estará ocho semanas fuera de combate
Araujo sufrió una lesión muscular jugando contra Brasil y los primeros pronósticos hablan de una baja de ocho semanas, lo que quiere decir que el central uruguayo no podrá iniciar la temporada con el Barça y volverá a los terrenos de juego con LaLiga ya iniciada.
El central uruguayo podría perderse entre cuatro y seis partidos de LaLiga, lo que afecta también a los planes de descartes de Hansi Flick, que probablemente acabará quedándose con Eric García e Íñigo Martínez cuando su intención era la de desprenderse de uno de los dos.
El Barça espera otros siete millones por la lesión de Araujo
Por Pedri, el Barça recibirá una indemnización de la UEFA de siete millones de euros. Por Araujo en el club azulgrana esperan una cantidad similar.
Una triste manera de hacer caja. El Barça envía a sus jugadores a sus selecciones en perfecto estado de revista y los recibe lesionados y sin posibilidades de incorporarse de forma inmediata a la actividad por la que cobran importantes contratos. El club azulgrana no está teniendo suerte.