Josep Pedrerol ha entrevistado a Ángel Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol, y ha aprovechado para sacar el tema recurrente de Negreira.
Y Ángel Villar ha dejado pasmado a Josep Pedrerol con revelaciones con las que no contaba. En pocas palabras Villar le dice a Pedrerol que Negreira no tenía ningún tipo de responsabilidad sobre los árbitros.
"Negreira no tenía responsabilidades en premios y castigos a los árbitros"
Así se explicó Villar:
"Yo le nombré. Pero no tenía responsabilidad en las designaciones de árbitros, ni tenía responsabilidad en nombrar a los árbitros internacionales, ni tenía responsabilidad en proponer los ascensos y descensos de los árbitros".
De esta manera Villar desmonta la teoría sostenida por Pedrerol y buena parte de la prensa madrileña/madridista sobre que el Barça se benefició de Negreira adulterando la competición.
Poco se podía falsear la competición si Negreira no podía designar a los árbitros o premiarles con ascensos e internacionalidades o castigarles con el descenso.
Villar añade: "Que nos enteramos a posteriori de que estaba cobrando del Barça, pues como mucha gente se ha enterado después".
Y le pregunta Pedrerol: "¿Le falló Negreira?"
"¿Por qué no dejamos de hablar de Negreira?"
Respuesta: "Como es un tema que está hoy en un procedimiento penal, ¿por qué no dejamos de hablar de él?
Respuesta del "juez" Pedrerol y su particular concepto de la justicia. "Porque está demostrado que el vicepresidente de los árbitros cobró y eso no hay que juzgarlo".
Y Villar concluye: "Yo le nombré pero sin saber que cobraba del FC Barcelona. Porque si no, no le hubiésemos nombrado. ¿Usted cree que yo le voy a nombrar sabiendo que cobra del Barcelona?"
Pedrerol no esperaba que el expresidente de la Federación negara cualquier tipo de responsabilidad de Negreira en las designaciones, premios y castigos a los árbitros.
Han pasado ya dos años desde que se destapó el escándalo de Negreira y sigue sin aparecer una sola prueba que incrimine al FC Barcelona en el amaño de un partido.
Ni una sola prueba de amaño en 17 años
Son muchos los árbitros afectados en 17 años de cobros de Negreira. Pero ni uno solo ha admitido la más leve insinuación del entonces vicepresidente del Comité para favorecer al Barça.
Y no será porque no se ha reparado en medios. La Fiscalía, la Guardia Civil, lo más florido del periodismo de investigación de Madrid... Ni una sola prueba que confirme que el Barça amañó la competición.
Pero aunque el caso se encuentra en un procedimiento judicial, Pedrerol no desaprovecha la oportunidad de utilizar el tema como argumento. Él sabrá a qué oscuros intereses obedece.