A Nike, cuyo nuevo y millonario contrato con el Barça está a punto de hacerse público, le está sucediendo con Lamine Yamal como le ocurrió con Leo Messi años atrás.
Nike paga una millonada al Barça para que sus jugadores vistan prendas con su logotipo, pero la máxima estrella del equipo pertenece a Adidas.
Se repite con Lamine Yamal la historia de Messi con Nike
La situación tiene una doble interpretación. Por un lado, Nike paga mucho al Barça para ser la marca del club. Y se ahorra el coste de su estrella, que calzará botas Adidas.
Pero la camiseta que se venderá en el mundo entero será Nike. Y sin necesidad de pagar un euro al jugador.
Nike está dispuesto a aprovechar la couyuntura y disfrutar al máximo de Lamine Yamal, aunque le pague Adidas.
Y dentro del nuevo contrato firmado con el Barça, capitanía del equipo y el dorsal 10.
Y a Nike le interesa que sea Lamine Yamal el nuevo capitán y el nuevo número 10.
El nuevo contrato tendrá una vigencia de 14 años (1.700 millones). Y contempla que Lamine Yamal pueda lucir el 10 y convertirse en capitán del Barça. Así los intereses comerciales de la firma.
El número 10 está predestinado a que lo luzca Lamine Yamal
No será antes capitán porque la lógica indica que la capitanía la debe ostentar un futbolista veterano. Y con cualidades de representación Y a día de hoy estas virtudes no sea dan en Lamine Yamal.
Pero Nike considera que en tres años ya estará listo para asumir la capitanía del equipo y el número 10. Un dorsal que se quedó Ansu Fati pero que en los últimos años no ha estado a la altura de su anterior usuario, Leo Messi.
Nike está convencido de que la camiseta con el 10 de Lamine Lamal puede ser un éxito atronador en los cinco continentes y todos los rincones del planeta.