Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Florentino Pérez y Pep Guardiola sobre un fondo púrpura.

El reemplazo de Rodri: Planta a Laporta y se va con Guardiola al City. Florentino, KO

El City se lleva a un jugador que había sido pretendido por el Barça y el Real Madrid.

Era uno de los fichajes prioritarios de Xavi Hernández en el Barça. De hecho la relación del extécnico blaugrana con Laporta y Deco se deterioró por su culpa. No consiguieron su fichaje y, a cambio, le dieron a Vitor Roque. 

Era el único fichaje que pidió Xavi, pero no se lo trajeron. Y gracias a eso ahora Casadó es titular con el Barça y con la selección española.

Dos hombres en primer plano, uno pensativo y el otro sonriendo, con un fondo azul.
El Real Madrid había pensado en Zubimendi como heredero de Toni Kroos | Getty Images, Madrid-Barcelona

El reemplazo de Kroos o de Rodri

Se trata de Martín Zubimendi, el mediocentro de la Real Sociedad por el que suspira media Europa. El Barça lo quiso, pero no pudo ficharle. El Real Madrid quiso convertirle en el reemplazo de Kroos y Guardiola ve en él una réplica de Rodri, el flamante Balón de Oro.

El Real Madrid ha intentado muy seriamente su contratación. De hecho, Ancelotti no ve a otro más parecido a Toni Kroos. Y esa, sustituir a Toni Kroos, es su asignatura pendiente del Real Madrid esta temporada.

Pero ha aparecido por medio el Manchester City de Pep Guardiola y se lo lleva al Etihad Stadium. Ni Barça, ni Real Madrid: Manchester City.

El City está acusando más de lo esperado la baja de Rodri, que ejercía como alma del equipo. Y busca afanosamente un reemplazo que pueda llegar a brillar como el madrileño.

Guardiola confía en él para remontar con el City

Zubimendi está curtido en mil batallas
Zubimendi está curtido en mil batallas | Getty Images

Y Martín Zubimendi tiene todos los números para convertirse en la alternativa de Rodri en el City. Los malos resultados que está cosechando la Real Sociedad a lo largo de la temporada ayudan a cerrar el acuerdo. 

El montante de la operación es relativamente modesto para un jugador de su categoría. La Real Sociedad no puede pedir nada más allá de su cláusula, que sigue fijada en 60 millones de euros.

A Florentino Pérez era un fichaje que le gustaba porque, al margen de su condición de refuerzo, permitía al Real Madrid españolizarse con talento nacional. Y por un precio más que asequible.

Pero el City se ha adelantado a todos. Y Guardiola es consciente del favor que le hace al Barça quitándole al Real Madrid un fichaje que tenía ya más que apalabrado.Solucionar el problema que ha dejado la salida de Kroos sería darle mucha ventaja al Real Madrid.

Guardiola se lleva el gato al agua

Martín Zubimendi es una ganga del mercado: 60 millones
Martín Zubimendi es una ganga del mercado: 60 millones | Getty Images

El City está viviendo el momento más bajo y pobre en resultados en los nueve años que Pep Guardiola lleva al frente del equipo citizen. Y a grandes males, grandes remedios. La Premier League está más que perdida, pero Guardiola no se resigna a renunciar también a la Champions. 

Y cuenta con Zubimendi para remontar el vuelo. El pivote donostiarra se incorporaría al City antes de un mes dentro del mercado de invierno.

Zubimendi ha disputado esta temporada más de 1.600 minutos en 19 partidos, con 3 goles.

El Barça renunció a él, el Real Madrid vio en él al sustituto de Toni Kroos. Pero Pep Guardiola se ha llevado el gato al agua: ya tiene al reemplazo del lesionado Rodri.