Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Joan Laporta y Florentino Pérez con trajes oscuros posando frente a un fondo de ladrillos.

Laporta responde a Florentino por Negreira: El Real Madrid, al banquillo de acusados

Laporta advirtió a Florentino que podría reactivar el caso Slaughter si él seguía como acusación particular por Negreira

El Real Madrid se ha personado como acusación particular contra el Barça en el caso Negreira. Joan Laporta le ha devuelto la moneda a Florentino Pérez con el caso Slaughter.

Orden de detención contra Slaughter

La Justicia, instada por el  FC Barcelona, ha emitido hoy una orden de detención contra el exjugador del Real Madrid de baloncesto Marcus Slaughter, según ha informado RAC1.

El caso de los pasaportes falsificados por el Real Madrid para que Slaughter pudiera jugar en su equipo parecía condenado a dormir en el sueño de los justos. Sin embargo, la acción de Joan Laporta reactivándolo, ha servido para hacerlo revivir.

Marcus Slaughter jugó en el Real Madrid con un pasaporte falso de Guinea Ecuatorial
Marcus Slaughter jugó en el Real Madrid con un pasaporte falso de Guinea Ecuatorial | MB

El caso se reactivó en enero y el juez ha anunciado la apertura de un juicio oral para esclarecer los hechos a instancias del FC Barcelona.

El Barça se ha personado como acusación particular. De la misma manera que el Real Madrid lo ha hecho contra el Barça en el caso de Enríquez Negreira.

Joan Laporta advirtió a su amigo Florentino Pérez que podría reactivar el caso Slaughter si se empeñaba en perjudicar al Barça con Negreira. Florentino no le hizo caso y ahora llegan las consecuencias.

El propio jugador admitió años atrás ante el juez que el Real Madrid le proporcionó un pasaporte falso.

Y el Barça espera, una vez confirmada la supuesta culpabilidad del Real Madrid, reclamar los títulos conseguidos por el Real Madrid de forma fraudulenta en 2015 (Liga y Copa del Rey).

Laporta se lo advirtió a Florentino Pérez

El Barça reactiva el caso Slaughter
El Barça reactiva el caso Slaughter | Getty Images

El Real Madrid jugaba con Facundo Campazzo y Gustavo Ayón como jugadores extracomunitarios. Era el tope marcado por la ACB. Slaughter no tenía sitio y el Real Madrid encontró la manera de poderle utilizar.

Y lo hizo proporcionándole un pasaporte de Guinea Ecuatorial, a pesar de que Slaughter nació en California. Así jugó Slaughter sin ocupar plaza de extracomunitario.

El Barça se sintió perjudicado, pero no movió un dedo ante la justicia hasta que el Real Madrid se personó como acusación particular, como parte perjudicada, en el caso Negreira.

Laporta no se lo perdonó a Florentino y la respuesta ya está en los juzgados.