Pep Guardiola ya lo sabe. El próximo 30 de junio se quedará sin el escudo protector que le fichó para el City y se lo dio todo para triunfar.
Txiki Begiristain concluirá al término de la presente temporada su vinculación con el Manchester City, en donde ha ejercido de director deportivo desde 2012.
Pep ya sabe que se queda sin Txiki
Llegó al City de la mano de Ferran Soriano, SEO del club, y él fue el encargado de fichar a Pep Guardiola cuando dirigía al Bayern de Múnich.
La sintonía entre Txiki y Pep Guardiola es total. De hecho ya coincidieron en el Barcelona en la época triunfal de Pep Guardiola.
Txiki ya se lo ha comunicado a Pep. Lo deja. Y Pep debe afrontar ahora la gran decisión de su vida.
También acaba contrato con el City el 30 de junio y su intención es dejarlo. Aunque los aficionados del City coloquen pancartas gigantes, y en catalán, en el Etihad Stadium para pedirle que se quede.
Guardiola quiere volver a casa
También Pep quiere volver a casa, y la decisión de Txiki puede acelerar la suya después de ocho años al frente del City.
Guardiola vivió cuatro años en el banquillo del Camp Nou. Y se fue afirmando que se había vaciado y que necesitaba decir basta. En el City ha durado el doble de tiempo, pero el cuerpo le pide volver a casa.
Y su amigo Joan Laporta le espera con los brazos abiertos para incorporarle a su staff. Guardiola no volverá a entrenar al Barça, pero su experiencia y conocimientos pueden serle muy útiles al club en los despachos.
De cualquier forma, la idea de Pep no pasa por cambiar el City por el Barça. Volvería a tomarse un año sabático, como ya hizo al irse del Camp Nou. Luego estudiaría el panorama electoral del Barça.
Los planes de Guardiola
Las próximas elecciones a la presidencia del Barça están previstas para 2026. Para entonces Pep podría formar parte de una candidatura poderosa que, solo con su presencia, tendría las elecciones ganadas.
Pero Laporta no se rendirá. El apellido Guardiola garantiza la presidencia del Barça y el actual presidente no dejará escapar esta oportunidad para continuar al frente del club.
La vuelta de Pep podría significar también el retorno de Txiki Begiristain al Camp Nou.