Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Una sala de exhibición del Santiago Bernabéu con el suelo inundado, mostrando vitrinas y estructuras iluminadas con luces púrpuras.

El Nuevo Bernabéu de Florentino hace aguas: ¡Menuda chapuza!

Las potentes tormentas que hubo esta semana en Madrid afectaron de lleno al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se ha gastado casi 2.000 millones de euros en reformar el Santiago Bernabéu y la realidad es que el resultado no podría haber sido peor. Además de no estar insonorizado, el feudo blanco  sufre de goteras y se ve afectado por las lluvias.

Mientras que el techo retráctil tapa el césped, otras zonas del estadio se ven seriamente afectadas por las lluvias. Se puede ver cómo las recientes tormentas que hubo en la capital de España afectaron por los pasillos del Santiago Bernabéu.

El usuario de 'X', @jesusram1902, compartió las imágenes, indicando que "la lluvia tropical imprevista" simplemente tuvo una duración de "media hora", pero llegó a provocar esas pequeñas inundaciones en el Bernabéu.

El Santiago Bernabéu es un estadio mal hecho

No solo se cuela el agua por el estadio, un problema que hemos venido viendo estos últimos meses, sino que también se escapa el ruido. Varios vecinos cercanos al Santiago Bernabéu ya han presentado denuncias por superar los límites de decibelios establecidos durante los conciertos que ha ido albergando.

Las lamas que cubren y adornan el Santiago Bernabéu no sirven para absolutamente nada, simplemente para hacer bonito... y ni eso. Incluso el Ayuntamiento ha tenido que levantar la mano, pidiendo una serie de acciones para reducir los límites de decibelios.

Florentino Pérez con gafas y traje oscuro hablando frente a un escudo del Real Madrid.
Florentino está cabreado con los problemas del Santiago Bernabéu | Getty Images, Madrid-Barcelona

Cuando no es una cosa, es otra. A pesar de que el proyecto estaba previsto en 575 millones de euros, finalmente las reformas del Santiago Bernabéu le han costado al Real Madrid 1.761 millones... y ni aun así acaba de funcionar.

El megaproyecto ideado por Florentino Pérez hace aguas, aunque en Madrid tengan miedo de decirlo. Siempre le sale algo y no termina de hacer limpio. A pesar de estos sobrecostes, ni es perfecto, ni es el más grande de España.

Mientras tanto, el Barcelona, que va con prisa y sin pausa, sigue reformando el Camp Nou prácticamente desde cero. Lo hace sabiendo los errores que está cometiendo el Madrid, pero con la intención de adelantarle y albergar todos los grandes eventos. Lo que está seguro es que no tendrá goteras ni problemas de ruido.