Joan Peñarroya se ha convertido en el elegido para dirigir al FC Barcelona. Después de muchos rumores, finalmente se ha optado por contratar al entrenador catalán, ahora libre de contrato, tras haber sido despedido en plena temporada del Baskonia.
'Encestando' ha informado que, después de analizar distintos candidatos, el elegido ha sido el catalán, entrenador con quien ya han dado comienzo las negociaciones. Estas terminan de arrancar, pero se espera que haya acuerdo en los próximos días, sellando su llegada al Palau Blaugrana.
Peñarroya suma diez temporadas en los banquillos como entrenador principal, repartidas entre distintas experiencias con Andorra, Manresa, San Pablo Burgos, Valencia Basket o Baskonia.
A sus 55 años llegará el reto más importante de su carrera, tratando de volver a ganar títulos con el FC Barcelona.
En este sentido, Joan se ha impuesto al resto de candidatos, entre los que destacaba el nombre de Xavi Pascual, caído definitivamente por razones económicas. En la lista también figuraban los nombres de Jaka Lakovic o Itoudis, pero también fueron cayéndose por distintos motivos.
Es de esperar que el de Terrassa aporte carácter a una plantilla que lo ha ido perdiendo de la mano de Roger Grimau, despedido después de solo una campaña al frente del club de sus amores.
El Barça prepara cambios
El del banquillo no será el único cambio en este FC Barcelona. Desde los despachos se espera darle un lavado de cara a la plantilla, empezando por el apartado de las salidas... que no serán pocas.
Es de esperar que jugadores como Nikola Kalinic, Rokas Jokubaitis, Oscar da Silva u Oriol Paulí abandonen la disciplina azulgrana. En el aire está qué pasará con Ricky Rubio y con el jovencísimo James Nnaji, lesionado.
La intención pasa por reforzar el plantel con la llegada del joven base Juan Núñez, al igual que con un alero que aporte más tiro exterior y un pívot duro en defensa.